Mal dia para buscar

15 de abril de 2011

Buenos días, vecino (Pd: spotify ¿is dead?)

Hace tanto que no me saluda un vecino por la ventana, que no recuerdo su cara

Pd: Me ha gustado la foto (que se ve en grande pulsando sobre ella) pero en realidad iba a escribir sobre esa noticia que dice que Spotify va a dejar de ser gratis. Y, por un momento, me acordé de la historia de Zatoo, ese servicio tan maravilloso que nos permitía ver la televisión por intrnet con una calidad estupenda y que prácticamente se murió cuando pasó a ser de pago. Los chicos de Zatoo lanzaron una campaña en la que afirmaban que valía lo mismo que un café pero, como amantes de lo gratuito, la mayoría lo quitamos de nuestro ordenador. Los usuarios, al contrario de beneficiar a quienes se esfuerzan por darnos servicios que nos gusten, nos encanta saltar de un lado a otro como un mal usuario de telefonía en busca de la solución gratis o de una oferta aparentemente más barata pensando que no castigamos a nadie. Usamos Pandora para oir música, last.fm, stereomood y luego encontramos Spotify y probablemente ahora nos volcaremos en Grooveshark. Eso no quita que tengamos que reconocernos como los grandes nazis de las aplicaciones porque nos negamos sistemáticamente a pagar cuando, en el momento en el que contamos a nuestro primo cómo lo hicimos para no cotizar el trabajo de aquel informático esforzado, nos ofrecemos ufanos a pagar la cerveza.

Y sigo sin entender que nadie dude que hay que pagar la cerveza, el pan o la entrada de un partido de fútbol pero la informática se sigue pensando que deberia de ser gratis (aunque es como el racismo, que se niega en público). Ya verás como alguno, profundamente indignado, está ahora buscando la manera de conseguir por la cara una cuenta premium.

Algo hicimos mal en otra vida los que tenemos la extraña labor de vender el trabajo de los informáticos.

2 comentarios:

Loli dijo...

Pues yo pago por spotify, pagué por zatoo mientras no disponia de antena, pago por ver pelis online y tengo el portatil bajo limites entrando al explorer ejecutando, si no, no hay manera y todo porque no quiero cojer una copia pirata y reinstalar. Si la gente supiese la cantidad de tiempo que se pierde buscando cosas gratis no lo haría, aunque tambien es verdad que el tiempo apenas se valora.

Anónimo dijo...

Es muy fácil. Si yo puedo conseguir algo gratis en vez de pagando, no hay más discusión. La informática no es que sea gratis (la conexión ADSL vale lo suyo), pero hay cosas gratis y las mismas pagando y en este mundo lo peor es ser tonto. Si sabes algún sitio donde pueda conseguir el pan o una cerveza gratis me lo dices, pero en esos casos siempre hay que pasar por caja, por lo que el ejemplo no me vale.