Mal dia para buscar

13 de enero de 2011

Las cartas de Hank Moody

Si yo fuera Hank Moody y tuviera que escribir una carta, la empezaria diciendo:

"Cada vez que alguien, bueno o malo, se acerca a mi tengo la capacidad innata de hacerle daño y buscar la excusa apropiada para echarle la culpa. es un don. Cada uno nace con uno y ese es el mio."

He vuelto a Californication y a ese aspecto de brillante perdedor enamorado de Hank. Recordé la carta a Karen (tiene subtítulos).


Y me encontré la carta a Becca (su hija)


Si tuviera que acabar la carta, cargada de disculpas y apestando a esa sinceridad mundana de la verdad, quizá podría ser algo así:

Si fuera a disculparme por cada vez que hice algo equivocado pensando que era lo correcto necesitaría un par de vidas. Nunca abandoné ni llegué ni estuve en el momento adecuado. Tiré a la basura el reloj a la vez que los dientes de leche que tuve hasta los 37. Aún quiero comportarme como el niño que es capaz de hacer un universo de aquello que es capaz de agarrar con las manos, como si no hubiera más verdad que la que me dictan las yemas la mayoría de las veces que te tengo entre mis dedos. Sin embargo antes de volver a estropearlo ya estoy buscando la manera de justificarme. El dia que deje de hacerlo estaré cerca de tu cama.

No hay comentarios: