Mal dia para buscar

25 de agosto de 2009

Realidad aumentada

Parece ser que si bien el próximo salto técnológico será, obviamente, la irrupción de lo táctil en nuestras vidas el siguiente será la realidad aumentada. (Augmented Reality, para los políglotas)

Aunque la aplicación de esta tecnología, que se basa en añadir elementos virtuales a una base real, tiene un largo camino por delante, la primera posible aplicación que vamos a encontrarnos será la posibilidad de ver el mundo tras la cámara de nuestro móvil y que sea éste el que nos indique que es lo que realmente estamos viendo.

Sin embargo la realidad aumentada, probablemente a golpe de mercadería publicitaria, se está desarrollando de la siguiente manera: tú recibes un archivo impreso (bien sea tras imprimir un pdf o con un anuncio en prensa) y al ponerlo delante de la webcam se convierte por arte de magia en un anuncio vivo con el que puedes interactuar. Es cierto que también algunos museos o incluso zoos están intentando usar esta técnica para que nos podamos ver dentro de cuadros famosos o con algún fastuoso tucán en nuestras manos mientras en realidad simplemente sostenemos un papel que en la pantalla es la base del animalillo.

Espectacular, ciertamente. Lo mejor de todo es que la tecnología actual es perfectamente capaz de mover estas aplicaciones. Con tu propio PC y tu webcam de 19€ funciona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me sigue de recordando a UN MUNDO FELIZ
, y sigue sin gustarme la idea