Mal dia para buscar

22 de agosto de 2009

Pijas

Dice una canción de sabina "me abandonó como se abandonan los zapatos viejos...", que es la forma que tienen de dejarte las pijas: cuando todavía estás en uso pero pasado de moda.

Lo cierto es que todos hemos tenido una pija en nuestra vida. Es ese tipo de mujer que no hace de vientre y que no sabe mear entre dos contenedores. Es la personita correcta que se deja llevar por el tiempo y que lee ansiosamente el Hola para comentar la decoración de las casas con sus amigas mientras espera que los hombres caminen con los jerseys al cuello un par de metros por delante. Es la que se arregla el pelo en el asiento del copiloto después de chupartela con cara de digna sacando el maquillaje del bolso como si hubiera recibido una corriente de aire. Es esa que siempre parece que va a una boda un sábado por la noche y que no repite vestido. Es aquella que tiene una habitación como vestidor, un armario como zapatero y todos sus tangas tienen flores. Es quien no habla de política, ni de ningún sueño que suponga esfuerzo. No te quiere, te pasea. Si fuera un pastel, sería de fresa. Si fuera un gesto, una risa. ¿Un astro?, el sol. ¿Un accidente geográfico?, la playa. ¿Una prensa de vestir?, sandalias de marca. ¿Juguete?, muñeca. ¿Deporte?, esquí. ¿Corriente filosófica?, obviamente positivismo.

Como leo por ahí, si usted tiene a una pija a su lado: Alíviese con drogas, a ser posible legales, deje correr el segundero, y suerte. Está usted más solo que la una, por más que sus íntimos le intenten consolar con lindezas de comedia de enredo. Y lo malo del amor es que, en el fondo, sólo amamos la imagen que tenemos de nosotros mismos, las pijas: más.

Pd: es lo que tiene el verano, que te da tiempo a pensar en tu pasado más lejano.
Pd2: las mujeres de verdad son imperfectas, a mi me costó descubrirlo.

2 comentarios:

Karmen Sevilla dijo...

No, tesoro, las mujeres de verdad, tenemos curvas...
Imperfectas son las pijas!!! Jajajaja!!

lilith dijo...

Observo que estas en la fase cuatro.
Bien, eso es evolucion.
cuestionario:
¿conoces a algun hombre perfecto? NO, pues mujeres TAMPOCO

Desde el albur de los tiempos, el ser humano ha buscado el ideal, la perfección. Si se busca algo es porque no lo tenemos o no existe.

Pienso, no se si estarás de acuerdo conmigo, que cada persona es un mundo.
Mas alto, más guapo, y mas...
Es una forma de clasificación,
Lo importante es la PERSONA, tu busqueda dependerá, si quieres pasearla y lucirla tu, si quieres ser paseado TU o simplemente quieres pasear con alguien a tu lado