Mal dia para buscar

2 de agosto de 2009

Feos, hombres, mujeres y la cueva

Existe un determinado tipo de mujer que decide, cuando su reloj biológico hace saltar todas las alarmas, tener un hijo practicamente a toda costa. Nosotras parimos, nosotras decidimos. Bien. Para todas aquellas que, en un alarde de feminismo absoluto, buscan en el macho un elemento reproductor he de decirlas que se busquen un feo, que tienen el semen mucho mejor que los guapos.

La naturaleza, en su sabiduría absoluta, ha decidido que como los feos tienen menos posibilidades y parece ser que estamos en este mundo para hacer girar la rueda de la reproducción les ha dado espermatozoides con mira telescópica. De esa misma forma hay multiples estudios que afirman datos provenientes de la época cavernaria. El último afirma que si bien hombres y mujeres ven por igual nosotros enfocamos mejor de lejos y ellas de cerca. Supuestamente porque ellas se encargaban de lo que está dentro de la cueva y nosotros de cazar los mamuts.

Esa es la misma explicación que existe cuando, en una fiesta, ella descubre con un sólo vistazo quien está , que lleva puesto, con quien ha venido y si está maquillada o no y nosotros hemos analizado las salidas de la habitación. No es una excusa para salir más rápido, sino nuestra herencia de la época de las cavernas. (Del libro "por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas")

Supone una gran decepción descubrir cómo le damos la espalda a nuestra herencia histórica neanderthal intentando convertirnos ellas: en grandes cazadores y nosotros: en cuidadores de la caverna. Aunque mirándolo bien eso no es más que un rasgo evolutivo y dentro de 1millón de años algún estudio afirmará que ellos son mas receptivos a las formas redondas como balones y ellas al misterioso poder hipnótico de un traje con cositas brillantes.

Me voy a limpiar la casa, que la tengo como las cuevas de Altamira.

2 comentarios:

Martín L. dijo...

No deja de ser divertido y curioso, pero siempre en ambos lados existen las excepciones... ¡por suerte!.

Anónimo dijo...

no se llevo dandole vueltas tiempo, a mi esto me recuerda al estudio, que no es lo mismo que aprendizaje, del inglés.
tiene unas reglas básicas pero todo son excepciones