Mal dia para buscar

6 de agosto de 2009

El mundo aspérgico

Dice en una frase (la no recomendable para ver en directo) Bebe en su último single titulado "Me Fui": ¿Donde estabas cuando dormias a mi lao y yo no podía dormir?"

Supongo que eso sucede en determinadas ocasiones entre personas. Son esas ocasiones en las que añoras que la otra persona sea capaz de identificar tu sonrisa, tu mirada o solamente tu comunicación no verbal, hablando en genérico.

Hay quien simplemente presenta un defecto de falta de atención y hay quien, como el señor Asperger, de nombre Hans, tiene el síndrome que lleva su nombre.

El síndrome de Asperger consiste en la incapacidad de reconocer los estados emocionales ajenos.
Lo cierto es que quedarnos ahí sería una manera de dejar el elemento científico a un lado y apropiarnos de lo que nos interesa del susodicho síndrome porque lo cierto es que suele venir acompañado de ciertos comportamientos "esquizofrénicos", desorden de atención o algún tipo de obsesión compulsiva. Un problemón, que puñetas. Y es que el que tiene este síndrome no es un autista aunque lo parece, ni un genio, aunque pueda aparentarlo.

Delimitándonos a esa enfermiza falta de capacidad de interpretar cualquier doble sentido, ironía o emoción ajena creo que yo he padecido este problema en algún momento y , por supuesto, algunas de mis parejas ancestrales lo han tenido que tener. Y no lo digo por la incapacidad de algunas personas para entender mi enrevesado sentido del humor (Denominado "Aspergico" a partir de ahora) sino por descubrir que no era suficiente una mirada o un silencio telefonico para expresar los tremendos vacíos que de vez en cuando te da la vida y que eres incapaz de verbalizar (aunque no seas alexitímico).

La señorita (o señora, que no lo sé y me da igual) de Bebe también dice en su cancioncilla que: "Me estoy echando a correr los ojos de otro muchacho que al menos cuando me mira me hace reirme un rato porque los tuyos estan tan lejos de mi que casi no puedo mirarlos" Que es, realmente un: ahí te quedas tú con tu mierda que creo que hay otro mancebo que me pone las pupilas como girasoles ciegos. Eso es que no sabe que a quien le canta no es tal mal tipo sino que está un poco enfermito. Mi querida amiga (dicho con la voz de elena francis) un poco de terapia tambien hubiera sido un remedio válido, al fin y al cabo, es un síndrome conocido y en este mundo incapaz de verbalizar muchas cosas que luego se intentan decir con las manos hay quienes han perdido la esperanza y desean vivir en su mundo aspérgico, de Asperger, de nombre Hans.

Pd: el que escribe recuerda el unico concierto de Bebe como un horror porque realmente lo que yo queria eran los arreglos de Carlos Jean y no ese desprecio para con el público que tuve el desagradable honor de presenciar. Todos tenemos un mal día.
Pd2: Asperger no tenia el síndrome. El nombre se puso en honor a sus enseñanzas

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y que sucede si un aspergico se lia con una alexitimica? xD

Anónimo dijo...

y que sucede si un aspergico se lia con una alexitimica? xD

Anónimo dijo...

y que sucede si un aspergico se lia con una alexitimica? xD

ilu dijo...

Anda que lo que investigas para justificarte ehh.
A veces es fácil entenderse con solo una mirada o al hacer un solo movimiento cuando estás en la cama a su lado. Pero tampoco pasa nada si no nos han captado y tenemos que pedir lo que queremos...Claro que es más bonito que con solo mirarte sepa que necesitas un abrazo, pero si no es así..es simple decir...-Abrázame.

Besos

Anónimo dijo...

Probablemente, Bebe sea la mejor artista española desde Isabel Pantoja, así que, mucho cuidado chaval.

Anónimo dijo...

A mi Bebe no me gusta nada, la veo que transmite solo mala leche, es una okupa sin casa por okupar.
Respecto a las emociones, yo no lo veotan trascendental, a veces es mejor esar cayado/a y dejar que las cosas llevensu curso natural, no lo veo tan malo ni como para bautizarlo con un nombre, pero hoy en día se le pone nombre a todo.

Anónimo dijo...

¿Estar cayado como el bastón curvado de los pastores o como el báculo de los obispos?

pesimistas existenciales dijo...

Cayado de cayos.... si es que...

Anónimo dijo...

Callado....

Anónimo dijo...

UN ABRAZO, que dificil de recibir, y que dificil de dar.