Mal dia para buscar

24 de abril de 2008

de atropellos (reales y ficticios)

Hace un tiempo en Bilbao se produjo un atropello de dos niños con el resultado de muerte. Un desagradable accidente. En eso estamos todos de acuerdo porque ni el conductor quería matar ni las instituciones que matase ni los niños morir.

Después, como todo lo que se hace a rey muerto, se pidieron responsabilidades. El ayuntamiento dijo que la culpa era de la diputación , la diputación que del MOPU y el MOPU que la unión europea. En definitiva, que me vas a cambiar mi nombre por el de Pilatos.

Lo que sí que sucedió es que unos dias despues de la muerte de estos niños, aparecieron unos semáforos perfectamente colocados. (Ya se sabe lo de que el clima del norte es muy bueno para el crecimiento espontáneo de "semáforos vulgaris").

Los poderes públicos funcionan a golpe de prensa, a golpe de vergüenza, a golpe de incomodidades. Los que seguís el blog sereis conscientes de la "cruzadita" que llevo contra la situación de mi trabajo. El otro día nos reunimos con responsables del ayuntamiento. Nos enseñaron un plano (que fotografiamos con un movil)

Nos hablaron de que era un "mal necesario", que no tenían constancia de robos, que estaban cumpliendo los plazos, que los sistemas funcionaban, que iba a ser estupendo y que estaban a nuestra disposición para lo que quisiéramos. Y nos dieron piruletas. parece ser que tener en cuenta al ciudadano es tomarse la molestia de sentarse delante y sonreir. Así las conciencias están más o menos tranquilas.
Si mañana un niño se parte la cabeza con un guijarro, ¿lo acabarán antes?
¿La burocracia se ha inventado para ocultar la dictadura de la politica?
¿Es o no un atropello?
Pd: retraso respecto de lo anunciado acumulado: 1 año.Podeis tirar de hemeroteca.

No hay comentarios: