Mal dia para buscar

13 de junio de 2008

equivocarse no es mentir

Mentir es una actividad complicada que no cultivo. Se me da fatal. Hace ya bastantes años llegué a la conclusión que decir la verdad era más rentable. Y lo es a la larga, pero es más doloroso en breves espacios de tiempo.

Por eso mismo, por decir las cosas como se piensan, a uno le castigan y muchas veces le tildan de incómodo. Pero no te pillan en el desagradable acto de mentir.

"¿Has dicho tú esto?". Pues sí. Así lo creo, así lo digo. Y me equivoco muchas veces. Y parezco lo que no soy. Decir ahora lo que pienso ahora no es establecer ningún tipo de cátedra.

Pero equivocarse NO ES MENTIR.
Mentir es decir, a sabiendas, mentiras.

Aunque para demostrar que te mienten hay que saber hacer las preguntas adecuadas en el momento justo. Hay que saber encontrar los 10 minutos de sinceridad y respetar las normas del juego. A mi me quedan cinco.

Pd: recuerdo ahora el post sobre la sinceridad y, por supuesto, algún trailer de "Todo es Mentira" (o "el columpio", que empieza con la frase: "si es que todo es mentira....")

2 comentarios:

lilith dijo...

hola buenas pasaba por aquí, enhora buena, pertences a ese club selecto y selectivo donde no hay q ser un "bien queda". Mi experiencia me dice que solo el tiempo y la paciencia pone las cosas en su sitio y que diciendo la verdad es un camino mas largo pero a la larga recompensa y con creces. Lo que pasa que en estos tiempos que corren no esta bien visto decir lo que se piensa, y ser consecuente con tus ideas. Podemos equivocarnos pero eso no es malo al contrario simplemente es parte del aprendizaje. sabio es aquel que reconoce sus errores. Y se necesita mucho mas valor para decir lo siento me he equivocado q para no decir nada

lilith dijo...

la escena del columpio es verdad como la vida misma, nuy acertada.