Mal dia para buscar

17 de junio de 2008

cabezones solitarios

Hoy me encuentro bloqueado por dos estudios de esos que tanto me alteran, uno es que el cerebro de las personas homosexuales tiene algunas diferencias respecto al de los heterosexuales. Lo cual tendrá una tremenda base científica pero me parece lo mismo que decir que a los que les gustan las rubias tienen el cerebro diferente que a los que les gustan las morenas.

Sin embargo lo que me ha hecho pensar es el sensacionalista títular de "Los hombres muestran niveles más altos de soledad que las mujeres" porque, dentro del marco cultural en el que nos encontramos, le encuentro cierta justificación. (Será porque soy hombre cabezón pero no homosexual). (Esta frase seguro que alguien la critica). Aún así se supone que la mujer arrastra, desde el paleolítico, algunas actitudes ante la vida diferentes a las del hombre. Esto lo leí hace tiempo en un librito simpaticón en el que razonaban que el hombre salía a cazar mamuts y la mujer preparaba las pieles mientras cuidaba de los hijos en las cuevas, por lo que la concepción espacial del hombre se había desarrollado más que la de la mujer y sin embargo ésta última se fijaba más en los detalles. Eso es por lo que normalmente una mujer nunca acierta sobre dónde está el norte y un hombre no se da cuenta de las identidades de los invitados a una fiesta. (Explicación libre)

Las evoluciones culturales generan peajes. Hoy en día el hombre es un valor a la baja (quizá porque estuvo sobrevalorado milenios) y eso se nota en estudios, más o menos científicos, como el que nos ha llevado a este post y que me ha producido cierto escalofrío cuando se consideraba capaz de valorar la "soledad romántica", que suena a poesía de Becquer pero que me dibuja en la mente un despertar de Bukowski (dos escritores de cerebro privilegiado que gustaban en un caso de putas y otro de cortesanas)


ACTUALIZACION:
Hombres llorando 1 y 2 (links sobre los números)
Y es que, no se por qué, me producen más congoja las lágrimas de un hombre.

7 comentarios:

nomolamos dijo...

Odio esa mania que tiene la gente de clasificar a hombre por un lado y mujeres por otro, son topicos,
cada persona es un mundo,porque los hombres van a mostrar niveles mas altos de soledad???
Si la mayoria de las mujeres sobreviven a sus maridos, si hay siete mujeres para cada hombre, donde esta esa soledad??? jajjajja, es una chorrada lo que digo, pero no deja de ser cierto, jeje.

pesimistas existenciales dijo...

Solo añado un dato: es verdad que siempre se habla de los hombres como los mandatarios, los que dirigen el mundo... blablablabla... pero no olvidemos que tambien se habla de los hombres como, por ejemplo, "los asesinos más buscados"... nunca son, tampoco "las asesinas más buscadas"... Si somos todos iguales chatas, para lo bueno y lo malo.

nomolamos dijo...

de eso se trata, de no hablar de hombres ni de mujeres para demostrar que uno es mas o menos que el otro. y desde luego, chato,(jeje),hay tanto bueno y malo en unos como en otros.

lilith dijo...

otro dato: Si somos capaces de aceptar que en la formación del cuerpo humano se producen anomalias durante su gestación. Sabemos que el feto es en un principio XX. por que no podemos aceptar que la naturaleza se manifiesta de muchas formas.
Asesinos en serie es termino ingles que aparece en los 70. Ingles no tiene genero, pero es cierto no se habla de la Viuda negra,... sI SE REALIZARAN AUTOPSIAS OTRO GALLO CANTARIA. No veas tu la de setas y sopitas mas bien preparadas jajaja

lilith dijo...

"la costilla de adan",1959.MGM Tracy y Hepburn

lilith dijo...

errata 1949

EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...

Solo kiero comentar el último punto...

cortesano: relativo a la corte.
cortesana: puta.

Asi pues, mi querido Pesi, ya ves... En realidad, Becquer y Bukowski, en cuestión de sexo, gustaban de profesionales.
Claro que, no me extraña...jejeje!!