Mal dia para buscar

16 de febrero de 2012

iEsclavitud (iHipocresía)

Apple va a investigar si los chinos que fabrican sus molones iGadgets trabajan cerca de la esclavitud. Están preocupadísimos por las condiciones laborales y la salud mental de aquellos que trabajan a destajo haciendo sus maquinitas. Por eso mismo, y tras hacerse público algo que en el mundo geek era de dominio público, han puesto a funcionar toda la maquinaria publicitaria de la casa con el único fin de demostrar que Apple es molón desde el principio hasta el final y que en absoluto han decidido que las fábricas estén en China porque allí se puede azotar a un trabajador sin que se queje.

Explicarán que no hay fábricas en EEUU o en Europa porque quieren hacer de nuestro mundo algo mejor y algo más equilibrado. Nos harán creer que parte del éxito Chino está en la irradiación de buenas ondas patentadas a lo Jobs que hacen que la experiencia sea más allá de la que se puede tener en una fábrica normal, aunque sea la fábrica de Foxconn, que es donde se fabrican, también, las placas base de 30€ que puedes comprar debajo de tu casa y que es, también, esa fábrica que tuvo que poner redes junto a las ventanas porque los empleados se tiraban por ellas.

A ver cómo salen de ésta, que saldrán. La publicidad nos ha hecho creer cosas más sorprendentes. La televisión siria pone imágenes bucólicas de los barrios arrasados y las personas que salían en el NODO sonreían cuando veían a Franco casi tanto como un iFan con la foto de Steve Jobs en el cabecero de su cama.

También las baterías respetaban el medio ambiente pero estaban diseñadas para romperse al cabo de un tiempo y aunque las leyes de garantías europeas establecen que los años de garantía en un producto son dos, les han tenido que denunciar en Italia y en España para que cumplan las normas que son para todos. Las mismas normas que dicen que un trabajador es una persona y no un iEsclavo. iSlave, si lo dice un fan de la casa.

No sé que me duele más: la verdad de la esclavitud o que ahora se hagan los tontos sorprendiéndose de lo que ya sabían.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo voto por...
Sorprendiéndose de lo que ya sabían.
Raya el mayor de los cinismos
(Saludos)