Mal dia para buscar

28 de abril de 2011

Think different, vende lo mismo

"El iPhone dejó de ser interesante cuando una persona como tú y como yo lo podían tener". Creo que esa frase resume perfectamente mi punto de vista sobre el universo Apple. Ese mismo universo que ha denunciado a su principal proveedor de componentes (Samsung) porque le ha copiado la estética de sus productos.
Estética, que es lo que diferencia a Apple de los demás.
Porque estoy absolutamente convencido que si mañana mismo Microsoft se descolgara con un sistema operativo igualito al OsX muchos de los usuarios empezarían a gritar porque no pueden hacer esos cambios en el registro que te hacen pensar que eres un hacker cuando lo que estás haciendo es dando de comer a informáticos como yo. La prueba la tenemos en esas pantallitas tan chulas de Vista que te pedían permiso para hacer cualquier cosa y que era la principal queja de muchos de los usuarios (aparte de que, según decían,(siendo mentira) era imposible piratear programas). Cuando tienes un Mac parece que no te quejas ni te extraña que las cosas haya que pagarlas y que no te deje tocar con tanta facilidad el núcleo del sistema.

Steve Jobs dijo una vez que cuando intentaban fabricar Mac de 300€ todo lo que les salía es mierda. Y tiene razón porque un Pc de 300€ es una auténtica mierda (principalmente porque, y hablando en términos de legalidad, el sistema operativo son casi 100).

Ahora saltarán los muchachos del Linux exaltando las esencias de su querido pingüino (que no pongo en duda) pero se les olvida que el 80% de los usuarios no quieren un procesador de texto, sino el Word, por poner un ejemplo.

Y los usuarios del Mac, quintaesencia del gafapastismo con dinero, están encantados por considerar que los componentes de sus ordenadores son condensadores de fluzo en comparación con los socket de los míseros pcs.

Creerán que Apple inventó el teléfono y la tablet, que cuando Steve tose se constipan las redes sociales y que son mucho más felices que el resto de los mortales, comen más verdura y están mucho más concienciados con el cambio climático. Cuando Julian Assange estaba detenido vi a un tipo con un iPad con la cara del buen reo puesto como careta pidiendo justicia (no encuentro el video...).

En realidad un equipo de una determinada cantidad de dinero suele ser exactamente igual de estupendo. Cuando un colega se gastó 2000€ en su iMac puse a su lado un pc de 1500€ (tras pedir permiso al cliente) y, al descubrir que yo ganaba en velocidad de proceso y rendimiento él me dijo: pero el mio es más bonito. Y era verdad. ¿Es feliz con él?. Eso es lo que importa. Tengo un conocido que es tremendamente feliz instalando linux a toda su familia.

Y tengo un teléfono con dial de aquellos de baquelita que pesaban como un muerto en la mesilla de noche y que heredé de mi abuela. No quiero un iPhone aunque sé que puedo tenerlo cuando quiera, y eso, como un novio que siempre dice que sí, le hace perder interés.

Pd: Moraleja: no hay mejor ni peor. Ni siquiera nadie inventó nada. Bill Gates copió el MsDos. Los ordenadores son idénticos por dentro. Yo vendía tablets en 1999 que no compraba nadie. Las denuncias huelen a marketing de manzana podrida. Cómprate lo que te haga feliz pero no vayas por ahí diciendo que lo tuyo es mejor que lo mio. Mira que bien funciona el teléfono de mi abuela

No hay comentarios: