Mal dia para buscar

30 de abril de 2011

Anestesiados

Existe un fenómeno que se suele explicar con el menor efecto que tienen esos mensajes escandalosos de los paquetes de tabaco llamado Backfire (del que ya hemos hablado aqui) que viene a decir eso de que las personas tienen esa virtud de hacer siempre lo contrario de lo que se les aconseja de una manera insistente.

Sin embargo, tras más de 3 años leyendo de manera compulsiva las noticias y chascarrillos que circulan por internet he de deducir lo que es una obviedad: que cada vez importan menos las noticias de verdad y nos encanta regodearnos en las tonterías sencillas que pudieran completar un chiste de 3 segundos en el tiempo que sube el ascensor hasta tu piso.

Nos importa que se masacre a personas durante los 10 minutos que pasan desde los titulares del telediario hasta que dan la noticia y nos importa que nuestro vecino se quede en el paro el minuto que pasamos desde que nos lo cuenta hasta que se lo contamos a nuestro compañero de piso.

Pero nos encanta ver una y otra vez el video tonto de la semana en youtube. Nos hace mucha gracia pasárselo a nuestros amigos y ponerlo en nuestro perfil si es que nadie lo ha puesto antes. Nos encanta llenar nuestro espacio hablando de la última patada que le dieron dentro o fuera del área al portugués inculto y rico de turno. Disfrutamos regodeándonos con aquella viñeta o aquella noticia inventada que se metía con un político del bando contrario, como si fuera un juego de buenos y malos donde da igual quien gane porque tenemos la sensación de no poder ser capaces de controlar nuestro destino.

Tenemos esa sensación de no poder cambiar nada de lo que algunos grandes y desconocidos poderes nos van imponiendo, como si fuera un cambio de tarifa del móvil o un sistema político corrupto que nos robe o nos asesine.

O nos anestesie.

Pd: alcanzadas las 200mil visitas este blog se da una semanita de descanso porque estoy buscando las imágenes del video. Espero, con ansia y furiosa cólera, encontrarlas.

1 comentario:

EmarM dijo...

pues perdona que te decepciones pero yo no soy de la clase de persona que intenta ser el mas guay el mas agradable el mas chachi... soy una persona bastante seria, aunque muychos lo confundan con un amargado, ni intento ser el mas chachi ni quiero serlo.

ahora si debo decir que a menudo me encuentro solo al no ver gente con la que se pueda mantener una conversacion sin que salte un tema absurdo.