Mal dia para buscar

24 de febrero de 2011

Censura musical a la española.

Según Subterfuge Records (y la Sexta) este video de Eric Fuentes ha sido censurado por algunas cadenas de televisión por ser muy parecido a los comunicados de los de la Eta.


Aún recuerdo cuando dijeron que habían censurado "I want your Sex" de George Michael, en 1987. "Like a prayer" de Madonna, "Rastaman Dita" de Molotov, el maravilloso y crítico con la presión que sufren los niños en su educacion "Jeremy" de Pearl Jam, "Rock Dj" de Robbie Williams que decían que fomentaba el canibalismo, el brutal hasta el final "Smack my bitch up" de Prodigy, "All the things she said" de Tatu o cualquier tonadilla de las amigas de Britney en las que se vea la parte superior del tanga.

Lo cierto es que censuras, desde que se descubrió ese imán por consumir lo prohibido que tiene el ser humano, se ha dicho que se han censurado tantos videos que no deja de ser ninguna novedad.

Lo que es cierto es que probablemente el video de Eric Fuentes no buscaba ese tipo de publicidad sino que se mofa de esa puesta en escena más cutre que atarse los pantalones con una cuerda que tienen los comunicados de las bandas terroristas de tercera división.

Y también es verdad que ahora que se censura la posibilidad de encenderse un cigarro a la salida de misa o en una actuación teatral para algunos aquello que les puede llegar a parecer un símil absurdo de las cosas que no les gustan es algo que haya que cerrar, como el que se tapa los ojos cuando la chica de Cisne Negro se clava una lima de uñas en la cara.

Podemos fingir que fumamos de la misma manera que podemos fingir que la música debe de contener una parte de escándalo que nos mueva.
Podemos fingir que algunas cosas no existen de a misma manera que podemos fingir que nos queremos o que nos besamos, por si a alguno le molesta el amor ajeno.

Y por debajo de muchas de las cosas que nos llegan existe una censura extraña.

En este caso una censura a la española.

Dicen que Leire Pajin está pensando en quitar todos los videos de Eugenio del archivo de TVE (y que su cancion favorita de Madonna es "Papadon preach")

Pd: recordemos el post "La censura Global"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La canción es malísima, es como una mezcla entre system of a down y offspring??
Volviendo a lo de la censura, o te ríes de eta, o te censuran, o, si tienes suerte, vas al talego (ley antiterrosita, qué gran invento)

Anónimo dijo...

(Sarcasmo)