Mal dia para buscar

9 de febrero de 2011

Scammers

Se define como scammer básicamente a esas mujeres (que hombres también hay) que se dedican a navegar por las páginas de contactos a la caza y captura de personas básicamente solitarias que se crean que mágicamente alguien se ha enamorado de ellos.

Jineteros virtuales, si se me permite la expresión.

Lo curioso de todo esto es que algunas scammers estan absolutamente referenciadas en internet. Se conoce su nombre, su dirección y su foto. Un ejemplo es ROMANCESCAM o, mucho más claro OLGA ZAGAYNOVA (o alguno de sus múltiples nombres)

Sin embargo siempre hay alguno dispuesto a creerse que la vida (a sus más de 50) le ha proporcionado el amor incondicional de una bella muchacha de ojos claros con reducidos recursos económicos. Los engaños más modernos se siguen basando en la estafa convencional como si fuera el tocomocho 2.0 del amor.

Es un tipo de estafa muy parecida a la llamada estafa nigeriana que se basa en ese correo que todos hemos recibido alguna vez en el que se nos cuenta que nos piden ayuda para mover grandes cantidades de dinero usando nuestra cuenta como "escudo" o incluso según lei hace nada, haciendo uso de documentaciones robadas a turistas, se ponen en contacto contigo para pedirte que ayudes a liberar a un secuestrado en aquel pais.

Algunos admiten, a cara descubierta, haber ganado 60.000€ con ello. Se estima que este fraude mueve 100millones de € al año. y que donde más funciona es si mezclamos a una scammer rusa con un iluso sudamericano.

Supongo que cada uno busca su manera de aprovecharse de los demás y de las soledades que nos embargan cuando te ponen delante de una pantalla y piensas que Internet es aquel lugar mágico lleno de ilusión donde hay miles de personas, entre las que está tu media naranja, esperando a ser contactadas.

Siempre existieron mujeres deseosas de utilizar sus encantos para lograr un beneficio económico. Conozco una sana mujer de 40 que no paró hasta encontrar a un constructor con suficiente dinero como para pagarla el Porche Cayenne. Ni siquiera se llaman putas, aunque sean 2.0 porque dicen "mi amol" y eso es ser una superputa, que es mucho peor (aparte de un grupo pop de La Coruña). Por supuesto que algunos hombres hacen lo mismo y , mientras tanto, mientras un nigeriano se frota las manos porque algún descarriado respondió un mail seguimos cayendo en el fraude más viejo del mundo aunque le den un nombre tan chulo como puede ser decir que la vida se te aurrinó porque caiste en las garras de una scammer.

Pd: stop-scammers, otra página que las detecta.
Pd: remember: Humillado por un bot.

No hay comentarios: