Mal dia para buscar

16 de agosto de 2010

La invasión de los modernos


Definitivamente estamos siendo invadidos.

De la misma manera que la educación y la enseñanza de la ortografía permitió aberraciones como que Yola Berrocal publicara un libro existe la tendencia irónica a llenar este mundo de modernos.

Modernos con gafas de pasta y corte de pelo alternativo. Modernos con ropa vieja que llaman "vintage" y que hacen chistes sobre sus seguidores de Twitter. Modernos que han descubierto anteayer los filtros del photoshop y publican sus fotos con la firma de "diseñador gráfico". Modernos que explican sesudamente cómo esta sociedad corrupta ha de ser rescatada por sus superpoderes de modernos. Modernos de los que salen en los programas sobre las fiestas de verano, dorados y sonrientes, sin un solo pelo en el cuerpo o con una pose intelectualoide y un tono blanquecino separándose el pelo de la cara.

El grave problema de la educación es que todo el mundo se cree una estrella de la creación.

El grave problema del efecto pigmalión global es que muchas de esas personas consideran que todo lo que defecan es arte y han aprendido rápidamente a considerar que si no les valoran es unicamente por incultura general.

Así que cuando vas a un concierto o cuando te sientas en una terraza con una cerveza siempre hay uno de esos modernos cerca. Se jactan de su identidad única y de su creatividad máxima mientras dan toques en un iphone.

El problema es que ligan mucho más.

Tu ventaja es que aún tienes conversación, claro que para eso tienen que querer hablar contigo aunque aparentes ser un tipo gris.

Estoy por comprarme unas gafas de pasta y usar largas palabras como "narcoléptico" o "anemocinemómetro".

Pd: o esperar a que pase la moda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hubo una temporada que estaba de moda ser metrosexual, otra que estaba de moda ser gay, ahora (y tienes razon) esta de moda ir de apesadumbrado modernito.

Mouse2 dijo...

Esto me recuerda aquella frase genial que ya forma parte de la Historia del Cine: "yo quiero ser intelectual, para poder decir "glande" y "paradigmático".