Mal dia para buscar

28 de julio de 2010

Catalanes en San Fermin


Hay una gran diferencia entre los abertzales recalcitrantes que fueron holandeses hace unas semanas y los catalanes radikales que asomaban por algunas calles de la catalunya profunda con bates de beisbol para golpear a quienes fueran vestidos de rojo de la misma manera que un portero de discoteca abducido por los esteroides discrimina a quienes llevan deportivas. Los euskaldunes tienen en su memoria histórica a Chiquito de Amorebieta, también llamado Jon Idígoras, que fue en su historia política un referente en la lucha contra el opresor gobierno españolista que ahora disfraza a Esperanza Aguirre de torera defensora de las identidades patrias marcando el paquete que seguramente tiene porque tanta mala leche sólo se puede acumular en un buen par de testículos.

Hay elementos que determinados nacionalismos, bien se llame español, catalan o turolense no son capaces de admitir. Como si fueran pequeños talibanes culturales intentan hacer suyos algunos gestos, argot, capotes, barretinas o trikitrixas que los enfrentan a los del equipo contrario como si fueran lanzamientos de falta cultural que intentan meterse por la escuadra mientras el árbitro comprado por el equipo más potente, disfrazado de tribunal constitucional, aprieta el silbato para decir que aquel gol fue en fuera de juego.

Y los fanáticos gritan insultos hacia los aficionados del equipo contrario y lanzan objetos al árbitro.

Los catalanes subyugados por la búsqueda irracional de su propia identidad excluyente, que siempre han sido muy listos, han decidido esconderse bajo la manta perfectamente lícita del maltrato animal para quitar un jugador al equipo contrario sin importarles que algunos irán, en vez de a Francia a ver El Ultimo Tango en Paris, a Zaragoza a ver a Morante de La Puebla. Lo que sucede es que cuando era pequeño a nuestro querido Jon le salieron bien algunos capotes y a Carod le pilló el toro mientras estaba despistado con una corona de espinas sobre la cabeza.

En cierta ocasión, cuando una buena mujer me dejó por un muchachote que trabajaba de reponedor del Pryca me prometí a mi mismo no comprar nunca en aquel centro comercial. Para mí, de una manera irracional y salvaje, comprar un kilo de naranjas era subvencionar los profilacticos con los que jodían salvajemente aquella pareja que duró tan poco.

Si él hubiera sido torero, estaría a favor de prohibir los toros.

Yo mantenía, como si fuera una justificación ecologista, que dejar dinero en un comercio francés maltrataba nuestra incipiente economia estatal, que es el reflejo del argumento lícito del maltrato animal asociado a mi caso personal.

En realidad el parlament vota sobre el despecho que puede llegar a sentir sobre lo que le gusta a la novia de su infancia. Y es una votación que se soluciona con la media verónica del razonamiento.

Claro está que nadie dijo que los instintos básicos que se despiertan cuando te enfadas con una antigua novia no se sientan como banderillas.

No hablamos de respeto animal, hablamos de otras muchas cosas.

Y a algunos, que comen rabo de toro y han corrido delante de toros embolados, parece que les interesa jugar a este tipo de juegos estupidos sobre los que algunos nos regodeamos mientras admitimos que nunca fuimos a ver toros porque, sinceramente, nos importa un bledo.

Pero nos molestan sobremanera las demostraciones a puerta gayola de los talibanes políticos de nuestro pais de paises. San Fermin está lleno de catalanes pero no hay ningún amante de los animales corriendo delante de los astados, bragados y astifinos.


Pd: este blog sigue de vacaciones.

8 comentarios:

Mouse2 dijo...

Qué quieres que te diga... he entrado dos veces en mi vida en una plaza de toros (a las vaquillas de Fiestas, borracho perdido) y los encierros de los SanFermines me importan un bledo. Pero coño, tampoco me gusta el Ballet y no voy a verlo, y ya está. ¿No?

Nonick dijo...

Muy de vez en cuando pasa que leo un post aquí y estoy en desacuerdo con lo que dices.

Soy catalán, de Barcelona y entre muchas otras cosas, soy ateo, deportista, cinefilo ... anti-nacionalista y ... no se como definirlo bien ¿Anti-sufrimiento innecesario animal tal vez?.

Hace tiempo discutiendo con una nacionalista catalana, ella defendía su postura bajo el argumento de que culturalmente los catalanes teníamos mucho mas que ver entre nosotros que con el resto de España. Yo por mi parte intentaba que entendiese que un barcelonés tiene mucho mas que ver culturalmente -aunque le doliese- con un madrileño (de MadriZ ciudad) que con un pagés de Lleida (con todos mis respetos para el pages, para el madrileño y para el barcelonés, que siempre hay alguien que se ofende).

Supongo que tonterias similares se podrán escuchar desde el nacionalismo "castellano" (permíteme que lo llame así, nunca he encontrado una definición que se adapte mas a lo que quiero expresar) ese que no acepta que entre diferentes sitios puedan existir diferencias en las formas de entender la vida, diferentes visiones, diferentes "sensibilidades".

Todo esto lo piensa alguien que ademas no entiendo porque se monta tanto lio por unas puñeteras lenguas en este pais, lenguas que los unos y los otros usan como arma arrojadiza (tal vez por que hablo castellano, catalán, e inglés ademas de hablar frances, italiano y portugues de "nivel medio" según se mide en un curriculum vitae) y que piensa que las lenguas deberían servir para entenderse y punto (ah, si... me importa un pito que desaparezca el catalán con el castellano y con cualquier otra lengua y que sean todas ellas sustituidas por el chino mandarin a nivel mundial si eso sirve para que nos entendamos mejor todos)

Tal vez lo anterior te suene a rollo, pero estoy un poco cansando de salir por España y tener que explicar cada vez que se puede ser catalán sin ser nacionalista y encima tener que justificarme (como si lo de no ser nacionalista lo dijese solo para "ocultarme") y explicar que como yo, aquí, somos muchos. Todo esto no quita que me jorobe esa visión de España "monolítica".

Pues bien, aun así NO ME GUSTAN LOS TOROS, NO ME PARECE BIEN LO DE TORTURAR A UN BICHO y ojo, no hablo de matar a un animal, sino de torturarlo innecesariamente. Lo de los toros me parece algo tan salvaje como eso que de vez en cuando pasa con algun imbecil que se ha dedicado a desollar a perros vivos o a cortarles las patas o... cualquier otra salvajada de la que todos hemos oido en las noticias algun vez.
Es cierto que si hubiese habido un referendum, yo, posiblemente, no hubiese votado ni a favor ni en contra, pero aun así, me parece bien la prohibición.

Asi mismo, conozco a algunos cuantos que piensan como yo -no hace ni media hora estaba hablando con uno de ellos- y tambien son poco "sospechosos" de nacionalistas, asi como a nacionallistas catalanes a los que lo de los toros se la trae al "pairo" (lastima que conozca a pocos nacionalistas... seguro que encontraba alguno al que le gustasen los toros)

Por otro lado ¿Seguro que entre el sector nacionalista-castellano no hay quien solo defiende los toros porque coincide con su idea de la Españaza aunque por dentro le repugne el tema?

Ni todos los catalantes son antitaurinos, ni todos los antitaurinos lo son por catalanismo.

No nos metas a todos en el mismo saco, nadie diria que los canarios son catalanistas y ahí están... prohibiendo los toros desde hace algunos años

Anónimo dijo...

¡Anda! y pone a la Espe tapandose con la capa los calcetines.

Anónimo dijo...

Es uno de los post más estúpidos que te he leido.
Como español no catalan ni nacionalista sectario estoy a favor de prohibir el maltrato animal en pos de la diversión de una panda de bobos como tu.
Y tampoco hay nexos de justificación irracionales como los de tus cuernos.
Psicoanalízame ahora y dime porque quiero acabar con España.

Anónimo dijo...

Vamos, que los no nacionalistas tenemos que ser infelices en cataluña por cojones. Pues no, lo siento pero no es así.

El bobo dijo...

es una pena que algunos, probablemente con titulo academico, aun no sepan leer.
"nunca fui a ver los toros porque, sinceramente, me importa un bledo" (sic)

En fin...
Prohibir los toros por el maltrato animal? OK. Prohibir los toros porque es un simbolo español pero permitir el toro embolado? Una gilipollez. De eso va el post.

Claro, que es para quien sepa leer.

Y para quien cree que leer lo es todo dijo...

Es una sentencia que sentará como casi todas precedente, y detrás de lo que precede como siempre bienen otras que bien puediera ser prohibir los toros embolados y lo que haga falta.

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer este post sobre el tema de la tolerancia, no solo catalana, que publiqué hace unos días en mi blog:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/07/realmente-importa-donde-has-nacido.html