Mal dia para buscar

15 de julio de 2011

Five Man Acoustical Jam

En 1990 un grupo llamado Tesla y que yo tenía absolutamente olvidado se sentó sobre un escenario y publicó el Five Man Acoustical Jam. Heavy con corazón, camisas caras, sonido a mitad de camino entre el Aerosmith facilón que poseía parte de mi adolescencia, los músicos que querían ser más malos de lo que podían ser y, como resultado sorprendente, un disco completamente imprescindible.
Es más que seguro que mirado desde la perspectiva del conocimiento de la música de 21 años después los acordes de este disco ya no resulten ni tan limpios ni tan nuevos como aquella tarde en la que un buen amigo, ahora feliz padre de dos niños sanos, me dijo "escuchate este disco". Quizá es que aún recuerdo los grandísimos altavoces Pionner de mi cuarto sonando mientras ajustaba, como con cada disco nuevo, el ecualizador que había entre el amplificador y los mundos a los que me llevaban estos 5 pelanas con guitarras que vivían en un disco con surco y cara B.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio, podrías hacer una selección de discos o grupos que te han encantado. Si ya la hiciste, pasame el enlace si puedes. Me encanta tu blog, gracias por seguir con el.

pesimistas existenciales dijo...

Lo cierto es que los discos, como el tamaño de los pechos (y se que es un símil muy poco afortunado) va por temporadas. Afortunadamente siempre puedes seleccionar "musica" en el lateral.
Hoy te podria decir:
Crime of the Century (Supertramp)
Love Over Gold (Dire Straits)
El directo en el Albert Hall de Eric Clapton (que no me acuerdo del título pero tiene esa versión con orquesta de la canción que dedicó a su hijo)
El Genesis, Genesis (que fue el primer disco de Genesis sin Peter Gabriel y marcó el dia en el que Phil Collins empezó a a copiarse a si mismo. Es el disco con la portada marron y estrellitas)
Ziggy Stardust, de David Bowie
Throwing Cooper (Live)
Manual para los Fieles (los piratas)
La canción de Juan Perro (Radio Futura)
Gold& Platinum (Lynrynd Skynryd)
...
(Es que tengo el dia viejuno)

Anónimo dijo...

El directo de Clapton en el Royal Albert Hall es "24 Nights". IM-PRES-CIN-DI-BLE.

Mouse2 dijo...

Ah, y el primer disco de Genesis sin Gabriel es "A trick of the Tail". Es que hoy me estás tocando los totems sagrados...

Mouse2 dijo...

El directo de Clapton en el Royal Albert Hall es "24 Nights". IM-PRES-CIN-DI-BLE.

(el comentario anónimo de antes es mio, estoy algo espeso...)

Anónimo dijo...

Gracias tio, siempre se agradece lo bueno, yo con 18 estoy flipado con el Koln Concert de Keith Jarret y Isobel Campbell & Mark Lanegan (cualquiera de sus discos, pero fijo que ya los conoces)

pesimistas existenciales dijo...

Ok, una de pianos... Another Man´s Woman, en la version de la gira, ya viejales, de It Was the best of times de Supertramp. Rick Davies en plena forma (video de directo: http://youtu.be/MPWmPVqbWZQ ) pero lo bueno fue lo que publicaron en el disco de aquella gira... http://www.goear.com/listen/57e5101/another-mans-woman-supertramp
(que puedes irte directamente al minuto 3 y... siéntate)