Mal dia para buscar

10 de abril de 2010

Las noticias que no lo son

Todos los días, si te fijas con cautela, hay demasiadas noticias en la prensa. Son repetitivas. Son tendenciosas dependiendo de donde mires. Anárquicas. Sorprendentes. Son noticias con ese nombre porque aparecen en un medio de prensa. Sin embargo hay muchas noticias que si usas la neurona que te queda después de la última borrachera, no lo son. Nadie te cuenta que tu ex se enamoró o que aún te quiere, que tu sobrina sacó un 8 en la asignatura de conocimiento, que 7 clientes hablaron bien de tí o que un buen amigo va a hacerte una visita, que alguien te echa de menos de manera gratuita o simplemente que las previsiones para mañana son que vas a tener un buen día. Te hablan de personas que nunca conocerás que hacen cosas que nunca vivirás y que, lo más seguro, nunca te afectarán.

Pondré un ejemplo:

En definitiva. Nos venden noticias que si lo piensas, no lo son. Si no lo piensas, las consumes y las comentas. Se llama: estado de opinión.


Como siempre. Pulsando sobre la foto se ve en grande.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy sí.

Besos,

C.

fernando dijo...

Mi opinión es que los sucesos tampoco son noticia.
Me parece noticia, por ejemplo, si dicen que n mujeres han sido violadas en tal zona. Eso es servicio público, ya que conviene avisar de lo que está ocurriendo. O las estadísticas, para hacerse cargo de la magnitud de un problema ("han muerto x personas por infarto").
Pero los sucesos, tal y como los dan todos los días con morbo incluído, no son noticias.

Mancuso dijo...

Los telediarios son deprimentes en general,gracias al apagon analogico, ya no los veo y...¡sigo vivo! ;-o)