Mal dia para buscar

21 de abril de 2010

2,5 Petabytes cerebrales de dos en dos.

Dicen los últimos estudios que nuestro cerebro es capaz de hacer dos cosas a la vez, independientemente de ser el de un hombre o el de una mujer. El lóbulo derecho se encarga de regular al acción principal y el izquierdo la secundaria. Sin embargo cuando una tercera actividad entra en acción alguna de las tres se queda a medio realizar o se realiza de manera incorrecta.
Otro estudio de esos estadísticamente aceptable ha considerado, catalogando la cantidad de conexiones neuronales medias de un cerebro estandard básico, que la cantidad de información que somos capaces de almacenar es de 2,5 Petabytes. (A saber: bit, byte, kilobyte, megabyte, gigabyte, terabyte, petabyte (siendo múltiplos de 1024)).

Llevado a la numeración de los amantes de las descargas de internet se puede considerar que son 3millones de horas en películas.

Pero toda esa información la gestionamos mucho mejor si las decisiones que nos vemos obligados a tomar, dado el único doble proceso cerebral, son binarias. Es por ello que los consumidores deciden bastante peor cuando en la estantería del supermercado hay más de 3 marcas de chocolate.

Supongo entonces que podemos recordar el sabor de muchos tipos de chocolate, pero sólo comer dos a la vez. Supongo entonces que esta vida que nos empeñamos en vivir resumida en la multitarea contínua no podremos llevarla a cabo de manera correcta por una incapacidad cerebral diagnosticada.

Podemos vivir, amar, trabajar e incluso preparar huevo frito con arroz blanco y tomate, pero no podemos hacer las tres cosas a la vez y bien. Podemos tener tres amantes, pero no podremos completar la fase del amor real. Podremos tener tres trabajos para superar la crisis, pero nos echaran de alguno por incompetentes. Podremos decidir entre Ana y Marta (*) y tomaremos la decisión correcta pero si tenemos que decidir entre Ana, Marta, Sofia y Juana (*) está estadísticamente demostrado que nos equivocaremos.

Los trabajadores contemporáneos viven sumergidos en el huracán de las actividades. Reciben 100 mail al día que han de responder, tratan los presupuestos de sus departamentos, lavan su ropa en casa, se preparan la comida y sueñan con establecer su vida de una manera próspera y personal. Enamorarse, tener hijos, educarlos. Nos han vendido que podemos hacerlo todo y resulta que sólo podemos hacer dos cosas a la vez entre los 2,5 Petabytes de información que llenan de datos nuestros sueños.

Por eso será que nos salen mal.

PD: (*)=nombres ficticios.
PD2: remember: ¿usas tus 34gb diarios?

5 comentarios:

Mouse2 dijo...

ay, ay, ay... perece mentira...
órden correcto: bit, byte, KILOBYTE, MEGABYTE, gigabyte, terabyte, petabyte.

Una mala tarde la tiene cualquiera... ;-)

pesimistas existenciales dijo...

....ains....

tiene usted "garsón..."

repaired. Bug fixed.

Mouse2 dijo...

¿"perece" mentira?
Joder yo también...

Anónimo dijo...

bueno, ya que estamos matizando, lo de órden tb está mal...

Mouse2 dijo...

Touché.
No vuelvo a corregirle la ortografía a nadie... ;-)