Def Con 2 son una de esas bandas incómodas que han sido censuradas este verano por lo que dicen o por cómo lo dicen. No son la única. A ellos les censuró la derecha por alguna cancioncilla que tienen y que dice, entre otras cosas, que hay que hacer sufrir violentamente al banquero. A otros les censuraron desde la izquierdaa por hacer suyo el mensaje de "papi, dame" que cantan las adolescentes por la calle con un pequeño altavoz bluetooth conectado a su móvil.
Y es que la derecha y la izquierda , como en más de una ocasión, coinciden en algo: en censurar lo que les parece mal. En llevar al extremo una superioridad moral mal entendida en el que cada uno es libre de hacer y escuchar lo que quiera siempre y cuando escuche, lea y reciba los estímulos intelectuales del lado adecuado.
O censuramos a todos o no censuramos a ninguno pensando que la sociedad es lo suficientemente madura como para hacer suyo uno u otro mensaje. Yo soy hijo del rock radikal vasco y de siniestro total. Nunca quise matar al hijo de un policía y a los hippies en las cíes. Tampoco he pegado nunca a una mujer aunque sea blanco, hetero y me sepa de memoria "si, si" de Los Ronaldos.
La canción es un ejercicio interesante porque da a los dos palos, a los dos extremos. La ultraderecha y la ultraizquierda se parecen demasiado, demasiadas veces.
3 comentarios:
Te tengo que decir , con sinceridad , que
leyendote otras veces , te tenia por un
rancio que no veas , y ahora me alegro
de que no sea asi la historia , es mas,
me identifico contigo, lo mejor es no
arrimarse ni a izquierda ni derecha ,
a estas alturas tenemos que tener claro
quienes son cada uno, aunque a mi no me
marco el rrv , yo era - y aun soy- mas
de heavy y del llamado rock alternativo .
Un saludo desde Las Palmas .
¿Rancio?. Voy a ir a las Palmas a pegarte. (Una temporada demasiado amargado , si, no lo niego. El pragmatismo me mata)
Nome lo diras en serio .
Publicar un comentario