Mal dia para buscar

31 de octubre de 2019

La Inmediatez mata

Hace poco leí un artículo que comentaba cómo las canciones de éxito modernas llegan antes al estribillo que las que conocemos de siempre. Sería imposible que Mike oldfield (Miguel Campoviejo) se hiciera el Tubular Bells (que fue el primer vinilo que yo me compré con mi dinero) hoy en día y sonara en la radio. Olvídate de aquellos  discos que intentaban contar una historia porque hay que darlo todo y ya, no sea que  la atención se diluya al pasar una mosca por delante.

La industria, como casi todo, se ha rendido a las limitadas capacidades del consumidor.

En este mundo de la inmediatez el ultimo gran éxito televisivo no es una serie que sea mejor o peor sino una serie más corta. Capítulos de 10 minutos. Las relaciones se forman en un 40% a traves de internet en algo parecido a un mercadillo de carne que tiene similitudes con la forma de realizar una selección de personal en una Ett. Requisitos a cumplir e incorporación inmediata. Ven a follarme, en bicicleta no contaminante, antes de que se me pase el calentón. Recuerdo cuando , a veces, se salia a la calle y se empezaba una larga charla impregnada en alcohol y se llegaba algo tocado al hogar. Nos socializábamos bebiendo y ahora hay que beber para después intentar socializarse. Es prioritario beber y follar para dejar esas cosas tan viejunas como hablar y conocerse en un segundo plano ya que requiere el mismo esfuerzo que esperar tres minutos a que llegue el estribillo.

Los titulares son más comentados que el texto. Los pezones y las erecciones más determinantes que las caricias. El tiempo es un punto en contra y la reflexión, una tara.

A los escritores rusos les pagaban más cuanto más páginas escribían y ahora la capacidad de condensarlo todo en un rendimiento inmediato sorprendente es lo que marca los parámetros de supuestos éxitos efímeros. Una cultura efímera. Un sexo efímero. Un mundo incapaz de sentarse a disfrutar de los detalles. Quiero una pastilla que me cure de forma inmediata, una solución al paro en menos de diez días, la salvación del ártico y de los peces del Mar Menor de hoy para mañana. La república en menos de 8 segundos ( bueno, esto casi lo hicieron). Quiero ir desde aquí hasta lo que se cree que es el destino en el menor tiempo posible.

La puta sociedad de la alta velocidad acabará con los pueblos (culturas, procesos, trabajos, tratamientos, amores) que ya están muertos.

No hay comentarios: