Mal dia para buscar

15 de julio de 2019

El vertiginoso cambio del amor.

Desde 1940 las parejas se han formado así:
Es decir, que ya casi nadie se conoce en la iglesia y mucho menos porque son  vecinos. Que cada vez hay menos parejas que se forman en todo ese periodo de tiempo que se pasa estudiando y que incluso no se liga en el trabajo.

Cada vez menos parejas vienen del "tu amigo tiene miedo de mi amiga, ¿por qué no se conocen ya?. Tendremos dos amigos asustados" . Ahora se liga en un bar o a través de Internet. Decepcionante, quizá. En realidad es lo mismo de siempre pero en otros sitios. Mi abuela se quedaba dormida con las películas de la1 y mi hermana lo hace con los pestiños de A3.

Ha cambiado el amor, decía la bbc. En realidad ha cambiado la búsqueda del amor, que es lo que decía el titular. Porque quererse la gente se sigue queriendo aunque tengamos muchos más motivos por los que romper los lazos que nos gusta formar. Se quiere de una manera más intensa, más frágil y mucho menos constante. También  de una forma más distante porque aunque alguien está a golpe de click, no está a la distancia de un abrazo.

Y es frío. Cómodo. Limpio. Como una casa minimalista.

A veces creo que el capítulo "Hang the Dj" de Black Mirror es el futuro, y me desenamora.


2 comentarios:

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo . A golpe de click está quien quiera estar, y a eso no se le llama amor. Sabes tú lo que es el amor?

Anónimo dijo...

Es cómodo. Como la vida actual: cómoda y sin implicaciones, sin ensuciarte. Amor sin cicatrices, accidentados indemnes...
Es el modelo de vida bonita sin compromiso, o con el esfuerzo justo de apretar un clic, desde la distancia, desde el anonimato que te confiere la trinchera tras la pantalla del ordenador.