Mal dia para buscar

29 de mayo de 2012

Javier y el exilio

Javier Krahe (esto es un link) ha dicho en el juicio que tiene por Cocinar a un Cristo (en 1977) que si le condenan, se exilia.

En realidad es uno de esos juicios absurdos amparados por la exaltación de lo justo y lo necesario, grande y libre que vivimos con tremenda cotidianeidad, como si en este pais se pudiera demandar a cualquiera que te caiga mal, sobre todo si eres de esos derechones (o izquierdosos) que se creen en posesión de la verdad suprema porque Dios (sin IBI) (o la globalidad de los pobres y Apple) está a tu lado.

Se puede demandar a todos los vascos y a todos los catalanes porque han aprendido a silbar.
Se puede demandar a los homosexuales porque se han alejado del sacrosanto camino de la verdad.
Se puede permitir que los comercios chinos hagan lo que les de la gana pero no se puede permitir que algún desaprensivo edifique una mezquita, porque los moros siempre han sido muy malos.
Se puede ayudar a un banco y permitir deshaucios injustos mientras se muere la investigación
Se puede demandar a uno que se pregunta el motivo por el que hay muertos en las cunetas sin haber demandado al asesino.
Se puede, incluso, seguir pensando y diciendo muy seriamente que el 11-m fue ETA.
Se puede, además, mantener todo eso mientras tiras el dinero público sin ninguna Esperanza de recuperarlo como un mensaje en una Botella.

Nos encanta proclamar que no somos racistas, ni machistas, ni belicistas... vamos, ningún "ista" en general... pero si hay alguna pequeña mota de polvo que nos toca las narices nos vamos correteando hacia el juzgado más próximo con la indignación en una mano y con la estupidez en la otra haciendo gala de la intransigencia que algunos confunden con libertad y que son los mismos que creen que la libertad consiste en hacer lo que ellos consideran correcto.

Será que han oído muy poco de las grandes enseñanzas del gran Javier Krahe porque pasaron de los pasodobles al regetton

A ver donde te exilias, Javier. No nos dejes solos con Belen Esteban.

No hay comentarios: