Mal dia para buscar

28 de marzo de 2012

Las huelgas al sol

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amigo, que se limita(ba) a hacer su trabajo, no meterse en líos (como hacer una huelga)y cumplir fielmente los designios de su jefe, fue despedido la semana pasada de una empresa con record de facturación. No quieren trabajadores indefinidos.

Ayer me preguntaba por la hora de la huelga.
-¿Hora? No te entiendo
- Sí, que a qué hora es la huelga
- Querrás decir la manifestación
- No. Quiero decir la huelga. ¿No nos han convocado a una huelga? ¿A qué hora es?
...

No dudo, ni por un momento, que mañana faltaría a trabajar para mostrar su desacuerdo (si tuviera trabajo, claro).
Tampoco dudo de la paz mundial, el espíritu solidario del ser humano y la bondad de la Iglesia, pero yo sí haré huelga.

Los hay que no pueden.
Los hay que no lo hacían cuando podían.
Y luego estamos los idealistas.

Anónimo dijo...

Oye anónimo, me ha encantado tu comentario, yo también soy un idealista.

Anónimo dijo...

Er día de la uerga yo no voy a ir a trabajar.
¿ Por convisión ?
No, total, me siguen pagando las survensiones de los olivos...

Anónimo dijo...

¡Qué alegría, dos idealistas más!

Al primero, gracias.

Al segundo, felicidades: yo no tendré tanta suerte y mi sueldo de mileurista mondo y lirondo se verá reducido. Aún así, como buen idealista que eres (sin darte cuenta) veo que no pierdes la esperanza de seguir teniendo "survenciones" y, con ellas, olivos (o talleres mecánicos, o empresa de reformas, o padres con demencia atendidos con el dinero público, o librarte de una enfermedad que supere los 9 días de baja, con despido procedente por ello,...). O tal vez ni los necesites porque podría tocarte la lotería y no tener ni que preocuparte por ello.
Sigue así. Siempre es bueno tener ideas propias y pelear por ellas.