Mal dia para buscar

29 de septiembre de 2008

Relaciones y televisiones de ayer y hoy


Tampoco de Paul Newman ,su "buscavidas" y su pérdida, que es la pérdida de uno de esos actores con carisma que parecen imposibles de perder (como Steve McQueen, que para mí siempre estará escapando en moto o en el agujero con su guante de beísbol)

Podría darle más vueltas al tema económico y descubrir el futuro delictivo de muchos de nosotros como ciudadanos ya que al no tener los ayuntamientos dinero de las construcciones ni el estado del "crecimiento", ya están avisando que se van a multiplicar las inspecciones de hacienda o las multas de tráfico (bajo la excusa de que hacienda somos todos (y Solbes un poco más) o que así bajan los accidentes.

Podría incluso dar el dato demostrativo con el link correspondiente que demuestra que en Euskadi no liga nada ni nadie, incluida la flora y la fauna, ya que en un alarde evolutivo se ha descubierto que en Vizcaya proliferan mejillones hermafroditas y peces bisexuales. (no es broma)

Solamente voy a dar un extraño parecido razonable que he encontrado hoy:

Las televisiones y las relaciones.

Antes te comprabas una tele duradera, la cuidabas con esmero, la limpiabas con cariño. Era grande, voluminosa, en el mando a distancia (si lo tenía...) cambiabas la posición de las cadenas según iban fallando los botones... y te duraba toda la vida, porque era TU TELE y aunque alguna fallaba, creías que era para siempre.

Ahora te compras una de plasma chulísima (delgada, estilizada...) , la admiras un rato, se la enseñas a tus amigos y no llegas a entender su funcionamiento completamente jamás, pero sabes que se romperá en unos años o te compraras otra. Y nunca la llegas a considerar tuya.

(¿No pasa los mismo con las relaciones de ayer y hoy?) Definitivamente, hay que aprender de los mayores (link recomendado)

Pd1 y 2: 1: "lo más profundo es la piel": foto en pared cercana a la salida de la estación de Delicias, Madrid. 2: ¿alguien sabe donde venden aún teles de tubo? (es una metáfora)

11 comentarios:

Ivan Moldes dijo...

Obviamente, la forma de relacionarnos varía tanto en el contexto geográfico como cronológico. Podemos envidiar la forma de relacionarse de nuestros abuelos o de los primeros esquimales que cruzaron el estrecho de Bering, pero lo que no cambia es el concepto, que es el de crear y mantener entre nosotros relaciones cordiales y vínculos amistosos; fundamentalmente en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana. Aunque después de ver escrito todo esto veo que cada vez es más complicado... ¿No me estaré convirtiendo en un pesimista existencial? Vade retro.

pesimistas existenciales dijo...

depende de la tele que tengas... (saludos a la señora mostaza)(y a tu tele de plasma)

Anónimo dijo...

das por hecho que la tele se va ha estropear y no te molestas siquiera en mirar la marca, para que! Hay muchas en el mercado,
total..., así te ahorras el digusto, y por supuesto mejor ahora que luego,
habran sacado un nuevo modelo!
Será el definitivo?, bah!, seguro que tampoco, al fin y al cabo los tv son todos iguales, ¿no?
¡ya no las hacen como antes!

Anónimo dijo...

por cierto ya se que se trataba de una encuesta.
Pero, hay una explicación logica y recional para el ruido del árbol?.
Gracias de antemano

Ivan Moldes dijo...

Lilith: El sonido y el color no existen realmente. Son ondas sonoras o electromagneticas que tu oído y tu cerebro se encargan de traducir, así que, si no estás allí para escucharlo o verlo, no se escucha ni se ve.
No se qué te parece mi explicación...

Anónimo dijo...

Yo creo que el tema del arbol viene de una explicacion filosofica acerca de como los seres humanos nos acercamos a la realidad que nos rodea.. pero estoy segura de que nuestro pesi nos lo puede explicar muy bien, y muy facil, con manzanas...

Sofía

Anónimo dijo...

Entiendo el planteamiento, y si estoy de acuerdo en que en bosque vacio¿?, un árbol solo, no exista la percepción del hecho, pero la pregunta planteada era SI HACIA RUIDO, y no me negarás, que la única forma de evitar que un cuerpo al ponerse en contacto con otro, produzca vibraciones es que haya ausencia del medio transmisor de esas vibraciones,en el caso que nos ocupa el aire.
Los hechos se producen independientemente de su percepción, e inevitablemente apreciamos sus consecuencias.

Discusión bizantina pero aleccionadora.
gracias de nuevo.

Ivan Moldes dijo...

Me ha encantado lo del cuerpo que se pone en contacto con el otro y produce vibraciones...
Un saludo.

Ivan Moldes dijo...

Me ha encantado lo del cuerpo que se pone en contacto con el otro y produce vibraciones...
Un saludo.

lilith dijo...

Me diras que no vibran? y si me apuras hasta al unisono, jajaja
nos vemos

EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...

La piel sí, pero la piel de quién?

Ahí lo dejo...