Mal dia para buscar

5 de octubre de 2011

Coltán, peces, asesinatos y violaciones


Y algunos se plantean la moralidad de ser tan crudo en vez de preguntarse el motivo por el que para que puedas entrar en facebook desde el parque haya que violar, matar y mantener en la pobreza a unas personas que tienen la mala suerte de no ser tu y de no tener un iphone4s.

5 comentarios:

JaimeM2 dijo...

El video es la hostia, crudísimo, pero en mi opinión apunta al objetivo equivocado.

Hay que parar las violaciones y los asesinatos pero ya, con todos los medios a nuestro alcance, perseguir a los culpables y castigarlos con toda la dureza que sea posible. Pero pienso que el hecho de que mi teléfono necesite un mineral para funcionar, no me hace responsable de lo que hagan determinadas personas para conseguirlo.

En cualquier caso, recomendaré fervientemente su visionado.

Maxmegen dijo...

se me acaba de helar la sangre. Cuando vuelva a circularme sabré si agradecerte o no este vídeo

pesimistas existenciales dijo...

Hombre, jaime... los últimos responsables de determinadas tropelías que cometen alguos fabricantes somos los ususarios finales que generamos esa demanda. Si fueramos capaces de fijarnos un poco más en los medios que se emplean para la fabricacion de algunas cosas, quizá nos lo plantearíamos de otra forma. Saber, por ejemplo, que uno de los motivos por el que el tratamiento de plásticos es tan barato en China es porque usan a niños en las montañas de plastico reciclado que compran a europa para venderte en forma de picachu barato. Esto es como lo de los toros, que si no hubiera demanda no habría toreros porque no supondría ser un trabajo rentable. no se... creo que en estos periodos intentar hacer un consumo responsable es un esfuerzo excesivo.
Maxmegen: algunas películas que dan después de comer tienen escenas igual de fuertes, aunque en vez de 5 minutos sondos horas y media con pausas para hacer pipi.

JaimeM2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JaimeM2 dijo...

Ups, no sabía que había respuesta :)

No me eximo ni mucho menos de ciertos males derivados del consumismo, pero no me responsabilizo de esos del video.

Lo que quiero decir es que el problema en sí son las violaciones, los asesinatos, las barbaridades en general que se comenten impunemente en lugares como el Congo, no la compra de móviles. Pasaban antes de que hubiera consumismo, y pasarán si deja de haberlo. Dirán que es por el coltán, por la mano de obra para cultivar algodón, por la religión, pero será simplemente que no pueden defenderse...

El mal que hago yo, y tú, y occidente entero no es comprar móviles molones, no, ni mucho menos. El mal es saber que hay gente a la que se machaca desde siempre por motivos peregrinos y no hacer nada.