Mal dia para buscar

20 de abril de 2011

Need you tonight (INXS y covers)

En 1987 INXS publicaron "Need you tonight". Una barbaridad de canción aunque he de reconocer que lo primero que me gustó fue aquel video que me grabé de la tv a mi Vhs de "videos musicales-3". Después llegó ese ritmo contagioso de la y la mezcla entre rock y funky de la guitarra que nunca cansa.


Años más tarde encontré una versión de un tipo llamado Kazy en, he de reconocerlo, un pequeño video pornográfico. Y me puse a buscar más versiones (incluído ese poso de sensualidad que suena al fondo en una escena de "El Bar Coyote").


Aunque en las versiones hay restos de ese momento de pasión y tristeza que Michael Hutchence, antes de estar con Kilie Minoge y morir (supuestamente por hipoxifilia) en un hotel de Paris, es capaz de poner por encima de covers tan estupendas como ésta:


Y es que creo que nadie dijo mejor eso de "Me siento solo. Mi cama esta vacía. No puedo dormir. Te necesito esta noche, pero a tí. No puedo pensar en otra cosa. Ya veremos mañana".Tengo que reconocer que es un carpe diem de un hombre enamorado.


Eran, ciertamente, muy grandes los INXS.

2 comentarios:

María dijo...

Ay youtube y los ataques de nostalgia! ¿De verdad hemos vivido sin youtube durante años? ¿Y qué hacíamos cuando queríamos recordar una canción? ¿rebuscar entre las cassetes??

David Lázaro dijo...

¡Qué grandes INXS! Toda mi adolescencia escuchandoles hasta debajo de la ducha. Tengo toda su discografía. Me queda la pena de no haberles visto en directo. ¡Absolutamente recomendables!