Mal dia para buscar

6 de marzo de 2011

Realidad vs Expectativas

Al final de 500 days of summer se representa la dualidad entre lo esperado y lo real poniendo en una ventana lo que tú pensabas que iba a suceder y en otra lo que realmente sucede.


Y como la película tiene ese punto de fracaso amoroso resulta que la realidad es un poco más decepcionante que la mejor de nuestras expectativas lo cual no siempre es cierto porque de alguna manera aquella historia que se crea en nuestra cabeza es responsable, en determinada forma, de no hacernos disfrutar de lo que realmente nos sucede o de las divergencias respecto de la realidad.

Cuando nos dedicamos a vivir sin expectativas parece que nos falta un brazo pero se nos olvida valorar que la realidad no tiene que ser más decepcionante ni peor que lo esperado. Al contrario.

En mi época de consumidor compulsivo de los libros de autoayuda asumí como propia la teoría que afirma aquello de que si eres capaz de asumir lo peor cualquier cosa que lo supere es tan beneficiosa que consigues ser más feliz.

Es una teoría que solo vale para vender libros porque cuando crees que todo va a salir mal, normalmente sale aceptablemente mal. Es lo mismo que sentarse a esperar que un dia nos toque algún tipo de lotería de la vida sin caer en la cuenta que es probable que nos haya tocado hace años pero, como si fuera algo a lo que te acostumbras, no eres capaz de valorarlo.

Así que me voy a coger la moto (la única que tengo que es lo que la convierte en la mejor) y conducir hacia el mar sin pensar en que me vaya a caer o que me quede helado de frio en medio de una cuneta con los coches pasando mientras los conductores se rien de mis miserias, porque no va a pasar. Cuando he logrado pasar un fin de semana de playa en playa sin pensar que quizá el lunes llegara la apocalipsis he podido afirmar que aquellos fueron los mejores dias de mi vida. De eso no hace mucho asi que deberé de no dejarme llevar por los fantasmas que solo viven en las míseras expectativas del pesimista existencial que debo de matar

La expectativa es la madre de la decepción. Depende de lo que esperes.

2 comentarios:

Sorny dijo...

Buena película, cuando la veo me recuerda a mi última relación, asi sin más un dia desapareció.

Se ve que no soy el único que no tiene un buen domingo.

Ánimo

Anónimo dijo...

¿ Vamos a matar a pesi ? coño... esto me alegra el día.