Mal dia para buscar

8 de marzo de 2011

De Ken a Hank. (Rosa, malva y magenta)

Ken, el novio de Barbie, cumple 50 años. Dicen algunos expertos que Ken se ha convertido, en esas 5 décadas, en un joven insustancial y sin sangre que vive bajo los deseos de la moderna, decidida y con pinta de puta malcriada que va teniendo Barbie por culpa de aquella adoración del botox de hace un tiempo.

En realidad ser hombre en los tiempos que corren es algo mucho más complejo de lo que podría llegar a ser mujer cuando los varoniles machos dominaban el mundo. Probablemente porque los hombres tendemos a simplificar las cosas como se simplifican los colores y las mujeres, que son capaces de dar lecciones sobre las grandes diferencias entre el rosa, el malva y el magenta, nos han convertido en un complicado cóctel de respuestas que hay que dar a cada momento.

Tenemos que quereros, pero no de forma obsesiva porque cohartamos vuestra libertad.

Hay que follaros, pero no se nos puede ocurrir levantarnos después del sexo renunciando a los abrazos hasta que os quedeis plácidamente dormidas arrastrando la parte de la manta que también os corresponde como si fuera un derecho de pernada sobre el nórdico.

Es imposible ser un poco posesivo porque se nos achaca sacar de nosotros a un nehanderthal machista que parece querer a la mujer esperando en casa pero sois libres de tener vuestros amigos a los que hacer las confidencias que nosotros no tenemos acceso.

Tenemos que saber cocinar porque vosotras lo olvidasteis.

Si somos un poco niños se nos acusa de ser poco adultos y si somos adultos se nos achaca no haceros reir como cuando sales corriendo un poco borracho por las calles despues de llamar a los timbres demasiado tarde para ser correcto.

Creo, como hombre que se equivoca todos los días, que si hiciera un listado hacia atrás de las últimas 100 veces que me equivoqué aún estaría dentro de este año.

Asi que aparte de que Ken se haya convertido en una mala copia de lo que debería ser la realidad puedo afirmar y afirmo que intentar quereros y adoraros, intentar convertirnos en una parte de vuestra moderna vida es tan complejo que desde aquí pido que cada vez, mujer, que pienses que él se ha convertido en un gilipollas, quizá lo hizo porque nunca se lo pusiste fácil y porque alguien os metió en el cerebro que un tipo guapo, chulo, culto, deportista, elegante, sexualmente activo y con mucho dinero os está esperando en algún lugar por mucho que vayais diciendo que sólo quereis que os quieran.

Es mucho más facil ser adorado que adorar. En esta nueva revolución sexual llena de matices nosotros somos súbditos, pero súbditos muy confundidos porque nadie nos explicó la diferencia entre el rosa, el malva y el magenta.



A veces hasta Hank Moody parece desconcertado y lleva enamorado de Karen desde antes de la primera temporada de Californication.

Pd: feliz día de la mujer trabajadora

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que yo vivo en un mundo muy distinto, el que yo misma he mantenido a fuerza de desengaños, alejando mis instintos basicos de la exhibicion social, mantengo un mundo mas reducido pero a la vez creo que mas autentico. Yo hago de comer, me muero por hacer nuevas recetas, mis amigas tambien, miramos la economia de casa hasta el ultimo centimo, la lista de cosas que hacemos podria ser demasiado larga pero bien la puedo resumir en esto " seguimos sacando la silla a la puerta de casa " aunque sea de modo virtual pero eso se refleja en el hogar, en como somos, en como actuamos y porque corrientes no nos dejamos llevar. Yo no celebro el día de la mujer trabajadora, porque no hay día del hombre tabajador, de hecho celebro pocas cosas porque estoy hasta las narices de tantas y tantisimas fiestas, días de no hacer nada para sentirnos absolutamente inutiles, no puedo con ellos. Y por ultimo estoy por comprar una Bratz que es mucho peor que la barbie para que mi Blythe la hiche a hostias.

Anónimo dijo...

"hinche"