Mal dia para buscar

7 de marzo de 2011

La nueva mierda de Torrente

Paquirrín, Belen Esteban, El Dioni (al que conozco personalmente y que me contó como quien cuenta una trastada su robo sin saber donde miraba), Chikilicuatre, Maria Patiño, Ana Obregón, David Bisbal o la nietísima Carmen Mtz Bordiú son parte del elenco de actores (todos precisamente de método) que aparecen en la sesuda, magnífica y referencia del estado del cine español que será Torrente 4.

Un horror que tampoco veré porque no fui capaz de soportar la vergüenza ajena que me supusieron los 5 primeros minutos de la primera de la saga.


(marcar en CC los subtítulos)

Sin embargo se llenarán las salas y algunos se quejarán después cuando descubramos que resulta una película rentable en este mercado ruinoso para los productos de calidad.


Y otros intentan (el grupo tomado como ejemplo se llama "Diecinueve"), sin éxito, hacer cultura de la que puede llegar a merecer la pena con ninguna repercusión.

Desconozco ese sentimiento patrio tan absurdo en el que se regodea el que supongo es un tipo listo llamado Santiago Segura que, como todos sabemos, llegó al éxito ganando una edición de "No te Rias que es Peor".

Decían que los buscadores de éxitos para hacer remakes se sorprendieron del éxito de la primera de Torrente y cuando se sentaron en sus salas de Hollywood para analizar el motivo de su rentabilidad se preguntaban absortos donde residía tanto la gracia, la calidad o el misterio de aquel sainete.

Vivimos en un pais que vive de espaldas a la cultura, al menos van 4 veces.

Y, lo que es peor, SS se siente orgulloso de ello con el patrocinio de Antena 3 y la publicidad en Tele5. La primera podría ser una broma, la segunda un negocio, la tercera ya no tenía explicación. ¿Quien necesita una cuarta?: los consumidores de bazofia que tienen que marcar, junto a "Fuga de Cerebros" y "Mentiras y Gordas", ésta. Pongo un ejemplo encontrado por ahí de los fans que lo incluyen en... ¿filosofía? y cierta lucha de egos con Isabel Gemio en alguna entrevista confesando que su primera entrega es "neorealismo Italiano" y se compara con Valle Inclán convirtiendo la publicidad promocional en algo que parece una broma de mal gusto.


Espero, sinceramente y confiando en la salud cultural de los españoles, que se convierta en el gran fracaso de la temporada.

5 comentarios:

pesimistas existenciales dijo...

Y LO QUE ME JODE ES QUE CON ESTO LE HAGO LA PUBLICIDAD.

eduardoritos dijo...

No te preocupes, no pensaba verla (tampoco he visto 2 y 3).

Anónimo dijo...

¿Qué quieres que te diga?
La tele (en mayor medida por su inmediatez) y el cine, son un reflejo de la sociedad.

Y la primera de Torrente me gustó. Tiene diálogos donde lo cutre, callejero, la fantasmada rozan el esperpento y la picardía. Amén de unas escenas impagables.

De ahí a alargar el chiste (rodando más secuelas) pues la gracia no es la mismo.

De todas formas Santiago Segura creo que declaró que si en Francia tenían a Louis de Funes o al inspector Cloiseau, también España podría tener su saga de Policía.

Anónimo dijo...

Si a Santiago Segura lo han metido de cameo en grandes producciones de fuera no creo que sea tan malo, lo que si sé es que en España para hacer cine, o se hace como el que te agarras a ... y me duele teclearlo... Paquirrin y gente como esta, o te quedas con el elenco de actores soñadores que se estan cargando la imagen del cine a base de imbecilidades anticulturales. Yo no la voy a ver , o si.... no sé.

Cansado tanta mierda dijo...

Lo mismo se puede decir del Arte: mierda.
Sin duda la cultura occidental está en plena decadencia. Como todo vale, la mierda es buena y si no, que se lo pregunten a un millón de moscas.