Mal dia para buscar

31 de enero de 2009

Romeo & Juliet

Dicen las malas lenguas que Prince compuso el "Nothing compares to you" para que lo cantaran dos candienses con pinta de cortadoras de troncos que se hacen llamar Indigo Girls. Después llego la irlandesa calva (de nombre Sinead y apellido que bien podría ser una marca de cerveza) y rompió todas las ventas que podía romper con una única canción.

Yo conocí a las canadienses oyendo Radio3 mientras iba camino de la universidad una mañana cualquiera. En aquella época, como casi todo el mundo, era un fan de Dire Straits y de la manera de pellizcar las cuerdas que tiene el antes profesor de literatura inglesa que es Mark Knopfler. (y que ahora es una copia infame de JJ Cale). Así que estas dos muchachas, alla por el año olimpico del 92, en su cuarto disco, me hicieron temblar con esta tremenda versíón de Romeo& Juliet:

Ahora los que se catalogan de modernos y tienen a The Killers como la panacea de la actualidad han sido sorprendidos por la versión con la que se descolgaron, si no me equivoco, en el excelente Sawdust.Sin embargo y sin ser (de largo) ninguna de las mejores canciones del que fué un genio porque Dire Straits enzaló entre el 78 y el 84 un maravilloso debut, un poco valorado Communiqué, un aceptable Making Movies, un acojonante Love Over Gold (para mi uno de los 5 mejores discos de la historia y del que deshechó Private Dancer para que Tina Turner volviera a triunfar) y despues el Alchemy, ese directo maravilloso. Aunque el resto de su historia discográfica (mas allá del 84) es muy inferior, hoy merece este recuerdo y una revisión de partes de la letra de la canción que da título a este post.

I can't do the talks, like the talk on TVAnd I can't do a love song, like the way it's meant to be.I can't do everything, but I'll do anything for you.I can't do anything, except be in love with you!And all I do is miss you and the way we used to be.All I do is keep the beat... and bad company.Now all I do is kiss you through the bars of a rhyme,Juliet, I'd do the stars with you any time!Juliet, when we made love you used to cry.You said, "I love you like the stars above, I'll love you 'til I die".There's a place for us, you know the movie song.When you gonna realize it was just that the time was wrong, Juliet?

No hay comentarios: