Mal dia para buscar

1 de febrero de 2008

lo que se debe, lo que gustaria y lo que mola

Probablemente a todos nos gustaria un mundo mejor, pero partimos de lo que tenemos, y lo que tenemos no es bueno. Hoy he oido en la radio que lo que no sabe el clero es que Dios era un mal publicista. En el inicio de los tiempo (Biblia dixit) parece ser que Lucifer se enfrento con Dios por el bien del mundo, y al ganar Dios lo que logramos fue un mundo feliz, lleno de amor y de buenos alimentos. Y , visto lo visto, lo que debio haber pasado es que Dios no supo comunicar publicamente su perdida, esto es, una mala campaña de marketing.¿Que esta mucho peor en otros sitios? Si. Eso es innegable. Probablemente nosotros tambien nos creamos nuestros propios castigos y penitencias, usando el término apostólico.

¿Que es lo que quiero decir? Que debemos de plantearnos unas soluciones reales a los problemas reales. Si grito: !Piso para todos!. Eso es una tonteria mayúscula, lo mismo que pedir ayudas para todos, porque el dinero publico no es infinito. Eso gustaría, pero no es lo que se debe.

¿Y que mola? Mola ir de estupendo, de una especie de nuevo romántico del siglo XXI. Ser deportista, comer productos naturales, ir en bici, trabajar en una empresa que no dañe nuestro entorno y no explote al tercer mundo, tener una planta encima de la mesa del despacho y fumarse un porrito de vez en cuando (a falta de guitarra y hoguera). Y pedir piso gratis para todo el mundo, las fronteras abiertas y ayudas sociales para todos.

Esto es como la legalizacion de las drogas (a favor de la cual estoy abiertamente). Sólo hay un problema: que no estamos educados para saber cual es el límite. Si tuvieramos la suficiente educación para tomar aquello que "necesitamos" (de verdad) habria para todos. Pero la envidia es un lastre de aquella batalla que ganó Lucifer.

Por eso es lo que se DEBE, no lo que GUSTARIA y menos vivir en la mentira de lo que MOLA.

(si, soy un cabron, pero tengo razón)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo.
Vivir tan solo con lo que se necesita es posible pero implica el autoconocimiento de uno mismo y dejar de lado sentimientos que al fin y al cabo solo se utilizan como excusas para no ser mejor.
Es mucho más facil ser debil en esta sociedad,se gastan menos calorias y el colesterol dá mucho juego para ser molon.

pesimistas existenciales dijo...

gracias. Esperaba solamente criticas por esta entrada...

Anónimo dijo...

Meter ruido para distraer la atención. Una técnica como otra cualquiera.

Pedro.