Mal dia para buscar

9 de febrero de 2008

derechos y deberes

Estamos en campaña electoral. Y me siento como un trozo de carne subastada por los politicos que piensan que soy tonto.
Pero dentro de tanta falsedad me he descubierto dando la razon, en algo.
Derechos y deberes.
Todo el mundo tiene derechos. CIERTO.
Todo el mundo tiene deberes. CIERTO TAMBIEN.
Y resulta que cuando se nos dice que nos van a exigir nuestros deberes, atacamos al que nos lo dice. Como cuando mi padre me decia que tenia que hacer las tareas del colegio y a mi no me gustaba. Eso me sucedio cuando dejé de ser un bebe y pase a ser un jovencito.
Ahora veo como parte de la sociedad, de la prensa, incluso de determinados sesudos analista politicos, critican este recordar de cuales son los deberes.
Y sigo pensando que va a ser verdad el hecho de que nos gusta que nos traten como bebés.

Y es triste que la sociedad no quiera que la traten, por lo menos, como un adolescente.
Poco dice de nuestra madurez ya que creo que detras de esas políticas hay miles de analistas que han valorado no que es lo mejor, sino que es mas rentable.

Un politico que dijera la verdad nunca ganara unas elecciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido a la "Democracia"

Extracto del diccionario de El Optimista Existencial:
"Democracia: Interfaz que se ofrece al público en general para que creamos que manejamos el verdadero sistema político en el que vivimos: el Capitalismo."

Lamentablemente, el sistema Capitalismo es bastante inaccesible desde la interfaz Democracia y por tanto se comporta como le sale de los cojones y no como el usuario pretende.

Asi, en lenguaje internautinformatico igual lo pilláis de una vez

El Optimista Existencial

Anónimo dijo...

¡Buen post! Yo creo que si saben decir la verdad, la de muchos. Pero a traves de los hechos y del paso del tiempo he llegado a la reflexion de que la verdad no es compatible con la realidad.
El consumo se ha convertido en una necesidad a la vez que una prioridad, dejando a un lado los valores y necesidades humanas y eso... un buen politico lo sabe.