Mal dia para buscar

26 de febrero de 2008

literatura en preterito yuxtapuesto

Cada día se escribe peor. No me refiero a la literatura en si, no ataco a la creación de ideas, que me parece excelente (en la mayoría de los casos), sino al desconocimiento del significado de las palabras o la mera escritura de las mismas.
No estoy ahora creyéndome por encima del bien y del mal, porque no lo estoy. Solo estoy revindicando RELEER LAS COSAS ANTES DE PUBLICARLAS, al menos una vez;
mira que yo escribo con los dedos metidos en el enchufe, que lo hago (las drogas están carísimas), pero hay veces que duele leer frases:

ejemplo: "dada mi naturaleza nihilista..." (en referencia a un video de humor sobre "aterriza como puedas"). A Saber: nihilista: que profesa el nihilismo. Nihilismo: Negación de todo principio religioso, político y social . ¿Qué tiene que ver? Nada, pero queda chulo.

Luego está el abuso de las K, y de las LL o Y y el desconocimiento de la B y la V. Ejemplo?: "olle, aber si nos bamos luego a tu kasa". ¿No os duele?

Yo recuerdo que en mi adolescencia (porque estas cosas son de inmadurez adolescente) usabamos muchos las K porque era una especia de afirmación de nuestro origen vasco y bruto. Pero se nos pasó con el tiempo, como los granos.

Así que, blogeros del mundo... tened piedad. La espontaneidad es una virtud que no tiene que estar enfrentada con la categoría de la corrección. Y así seguro que mi mente limitada os entederá mejor.

Como diría uno en inglés: "Did I have wrote and finish? Yes I has do". (pues mas o menos...)

y, a petición popular: Requiem por un punto y coma

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.

Karmen Tormento.

Tito Charly dijo...

Creo que me pierdo algo. Que tiene de malo: dada mi naturaleza nihilista?

pesimistas existenciales dijo...

que no esta bien empleado, y rechina. Pero, en fin... nadie es perfecto.

Tito Charly dijo...

Explicame por que no esta bien, por cierto de donde es?

Anónimo dijo...

Lolita Toca-Peinetas dijo:

Tito Charly: (¡vamos! que debes llamarte Carlos)...

Haz los deberes, hijo de mi "life", y por lo menos busca en el dicccionario lo que significa Nihilista... y si aún así, no ves por qué rechina ...

A buen entendedor...

Lolita Peinetas!

Anónimo dijo...

La palabra nihilista está bien empleada.
Dada la condicion nihilista de Tio Charly ( Negación de todo principio religioso, político y social ) esta haciendo una excepcion hacia los "pesimistas existenciales profesando ( reconociendo ) que en algún determinado momento pueda sentir o ha sentido algún afecto, inclinación o interés.

Tito Charly dijo...

Muy bien dicho. Ves lolita, a buena entendedora...