El vecino del cuñado del primo del subsecretario es un tipo de esos a los que les gusta creer que la realidad está más allá de lo que los poderosos gobiernos, sugestionados por Soros y el club Bildenberg, nos dicen. Está convencido que por una cuestión absolutamente estadística en la inmensidad del universo, los extraterrestres existen. Pequeñitos, cabezones, listísimos y con naves que nos visitan. Está convencido que si las pirámides de Egipto y las de los Aztecas eran tan parecidas la única explicación es que hayan sido diseñadas por seres de más allá de Orion.
En una cena, a la cuarta copa y teniendo en cuenta que lleva un tiempo en paro, propone que el subsecretario le otorgue unos fondos públicos para descubrir a esas civilizaciones. De esa forma el mismo subsecretario conseguiría un puesto de relevancia en la historia de la humanidad. por alguna razón, probablemente porque el dinero no es suyo, accedió.
Se formó un equipo, se compraron unos coches oficiales, se adecuó un ala del ministerio, se firmaron unos contratos, se envió una solicitud al centro de telescopios más cercano y se juntó el equipo alrededor de una mesa de caoba hecha expresamente con la forma de la nave supuestamente encontrada en el Area 51.
- ¿Qué hallazgos hemos hecho?- dijo el lider del proyecto mientras sorbía un café de Colombia recién molido.
El equipo titubeó.
- En realidad no hemos encontrado gran cosa salvo una notificación extraña del seis de marzo a las tres de la mañana. Los sensores del telescopio temblaron seis segundos de manera intermitente.
- Pues ya está- dijo ufanamente. -Hombre- le dijeron- también coincide con una llamada que le hizo al operario su mujer y pueden ser las ondas del telefono. -No lo es- respondió.- Es un Ovni.
- ¿Y si no lo es?
Entonces se hizo un silencio.
- Lo es. Porque si no lo es nos quedamos sin trabajo.
Así que decidieron que era una prueba de que era un Ovni. Dieron una rueda de prensa. Salió en los periódicos. Les subieron el presupuesto. Cada seis meses sacan una prueba de vida extraterrestre. A veces cada tres, depende de la necesidad de fondos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario