Mal dia para buscar

6 de junio de 2020

Activistas en la zona de confort

!Qué facil es luchar contra el racismo en una sociedad blanca y tolerante!. Sencillo, hasta más no poder, sentirse el adalid del antifranquismo con Franco muerto hace 40 años. ponerte delante de un cartel del partido político contrario a las tres de la mañana para hacerte una foto en actitud desafiante. Quejarte con furiosa cólera de la explotación de Africa que hacen las grandes compañías con  tu teléfono rebosante de coltán. Es tremendamente sencillo apostar por los derechos de cualquier minoría en un lugar dopnde esos derechos ya han sido reconocidos hace quinquenios.

Es aberrantemente hipócrita explicar a un empresario cómo debe de reinvertir el dinero que aún no ha ganado, criticar a otro país del que te separa un océano o contrarrestar un mundo ideal que nunca ha existido con la creación humana imperfecta que vives cuando te levantas por las mañanas.

Hay dos mundos: en uno, poco ruidoso, hay gente que hace cosas y en el otro hay imbéciles que se sienten militantes de causas dignas desde lugares protegidos.

Cuando un americano sale con su escopeta para proteger su negocio de algún vándalo, el vándalo sale corriendo. Cuando alguno pisa la cabeza de otro, los viandantes miran a otro lado. Mi abuelo luchó en la guerra, a mi me quisieron reventar la cabeza los que iban por ahí matando gente pistola en mano ( aunque yo era,  como ahora, más bocazas que otra cosa) y los hijos de mis amigos ponen tuits contra Franco, a favor de la libertad y por un mundo más limpio sin haber limpiado una playa en su puta vida porque para eso está el gobierno. 

No es hipocresía, es cobardía.

Qué fácil es luchar contra algo cuando sabes que no te va a pasar nada malo. Vete en minifalda a Qatar con tu pareja lesbiana en vez de hacerte una foto delante de un puesto de Vox. Cágate en Alá en Irán. Todos los valientes que se hacen los gallitos contra injusticias lejanas o de otro tiempo me tenéis hasta las narices. ¿ Por qué? Porque cuando tenéis la oportunidad de hacer algo de verdad, y eso es algo que de una manera u otra sucede en algún momento, no hacéis una mierda.

Es lo mismo que pedir a gritos un trabajo digno y cogerte una baja el tercer día contando que te oprime el mazo del capitalismo facha. Una hostia te mereces.

1 comentario:

Alberto Secades dijo...

Caña al mono, que es de goma.