Mal dia para buscar

31 de diciembre de 2012

Empieza el 2013 con energia

¿Qué hemos aprendido este año?. En realidad que las cosas son las que son y que pensar en más allá de los próximos diez minutos puede ser tremendamente perjudicial para la salud. ¿Nos vamos a ir a tomar viento?. Es probable. Es probable, también, que las cosas nunca sean como las esperamos, que no nos quieran como queremos (aunque no sea verdad que no nos quieran) y que eso de que "el tiempo lo pone todo en su sitio" no sea cierto y nos revuelva, como una cucharilla circunstancial, todo lo que creíamos invariable. Lo cierto es que ni tú ni yo, ni Rajoy, ni Mas, ni Rubalcaba, ni Merkel saben lo que va a pasar, como el que se va al monte sin mirar la predicción metereológica. Lo importante, quizá, es no dejar que las cosas te hagan daño, que no te muevan de ese sitio mágico en el que eres capaz de sonreir con las cosas pequeñas que no te puede quitar ni la crisis ni esa aspiración humana (culturalmente aprendida) de mejorar hacia algún sitio incierto.

Se nos olvida, a veces, que lo que hemos vivido es tan bueno y tan malo como somos capaces de interpretarlo y la interpretación es cosa propia.

¿Qué voy a hacer el año que viene? Vivir. Al fin y al cabo es lo importante. Es mucho más importante que la cantidad de dinero que ganes, los polvos que eches, las borracheras que te persigan y los granos que te salgan.

Yo soy un tipo fenómeno cuando soy yo mismo. Tú también. Lo demás, es circunstancial.

Todos los que habeis estado a lo largo del 2012: os quiero (mucho).

Feliz 2013.

6 comentarios:

iparrajose dijo...

Ultimamente, estás demasiado introspectivo, demasiado sensible y comunicativo sobre tu yo privado ("que no nos quieran como queremos (aunque no sea verdad que no nos quieran)") y creo que siendo bueno, más que un impersonal blog, necesitas una taza calentita de café, té o caldo en un cómodo rincón de bar de pueblo (sin aglomeraciones), junto a una crepitante chimenea y una buena compañía con quien desnudarte para luego, una vez quitada la escoria, refrescarte bajo una ducha helada que purifique el noble mineral que escondes.
Desgraciadamente, estimado conocido, no soy buen terapeuta, por lo que para poder purificar tu alma deberás buscar en otro lugar.
En cualquier caso, acepto una invitación junto a la chimenea que elijas.
Como dices también (y bien) "Lo importante, quizá, es no dejar que las cosas te hagan daño", pero aún siendo esto cierto, la dificultad estriba en saber cómo lograrlo.
En este aprendizaje andamos muchos y lo que te deseo para el próximo año no es otra cosa que eso mismo, que lo consigas y, si llegase el caso, me contases el secreto.

pesimistas existenciales dijo...

los borrachos y los niños (aparte de los leggings) dicen siempre la verdad.

Yo soy un crio que lleva borracho desde el viernes (salvo momentos de sobriedad que utilicé para el santificador acto de trabajar). Así que debe de ser cierto.

Os veo el 2013.

Anónimo dijo...

Los leggins también mienten, lamento derrumbar un posible mito erótico.
Ahora los hacen que "levantan los gluteos".
Lástima.

Anónimo dijo...

yo como siempre ando tarde ,pero mas vale tarde que nunca .feliz año 2013y espero que sigas deleitandonos con tu blog de la manera en que lo haces ,aunque parezca mentira te tengo un gran cariño que te has ganado a traves de tu blog y esa manera tuya de expresarte ,por ello te lo agradezco de corazon y que sepas que yo tb te quiero mucho ,besos

Ses dijo...

Pues qué vamos a hacer, seguir, como siempre. Además, a mí este año me da buen rollo, vete a saber por qué.
Soy nueva en este mundo y acabo de estrenar blog, pásate a saludar, te pongo en mi blogroll (ahora ya sé cómo hacerlo).
http://cuandosepasaelarroz.blogspot.com

Anónimo dijo...

Feliz año a ti tambien, Sofia :)