Mal dia para buscar

19 de agosto de 2025

Debate polarizado en fiestas.

 A veces voy a la tele.

Hoy estábamos hablando de las fiestas de Bilbao. Al fin y al cabo es nuestra cuidad y son unas fiestas bastante maravillosas y populares. ( Altamente recomendables). El caso es que, como casi todo en esta vida, son unas celebraciones cada vez más marcadas por la ideología. A favor de lo bueno y en contra de lo malo. Ojo, que cada uno reivindica lo que quiere.

Parece ser que he cometido el error de comentar que quizá hay un momento de divertirse y otro de reivindicar.

Ante eso, un muchacho que se identificaba de Bildu me ha comentado, con su razonamiento valido, que él entiende que es en ese momento en que hay que visualizar determinadas cosas y que si se hace de otra forma es probable que no llegue el mensaje. Me ha resultado correctísimo.

Sin embargo una señora bajo las siglas del Psoe ha venido a decir que si no estoy de acuerdo es que quiero que violen mujeres. Entiendo que porque una de las reivindicaciones es lo de la violencia machista. En consecuencia, creo que haber entendido, quiero echar a todos los inmigrantes al mar y que el rey emérito sodomice a todos los hijos primogénitos varones haciendo gala del derecho de pernada. Bueno, eso último no.

Más tarde he participado deseando que la gente salga a divertirse poniendo por delante el buen rollo, Bilbao, la fiesta y el entendimiento con quien no piensa como tu. Ella, por lo que sea, se ha sentido identificada y me ha dicho que , literalmente, tengo la gracia en el culo. Con el poco culo que yo tengo. Me ha preguntado si lo digo por ella y le he respondido que creo que su actitud demuestra que es una persona intolerante. He dejado de oir cuando ha empezado con no sé qué de la Gurtell.

Una vez acabado el programa he intentado hablar con ella para limar asperezas y que entendiera que es un debate y que en ningún momento me he metido con ninguna reivindicación. Me ha mirado con desprecio y , por supuesto en un alarde de orgullo extrañísimo, no me ha querido dirigir la palabra.

Asi que se demuestra que vivimos en una polarización miserable donde algunos son incapaces de entender que haya quien ni siquiera pensando diferente, puede expresar una opìnión matizada. En ese preciso instante lo que hay que hacer es ubicarle en lo malísimo e insultarle todo lo posible.

Al final he dejado que hable y espero que , al otro lado de la tele, se haya entendido lo que quería decir.

Supongo que no, pero me da muchísima pereza tener ahora que difrazarme de Franco, ir a matar homosexuales, violar a tres o cuatro mujeres, ahogar en el mar a dos negros, acuchillar a un moro y quemar tres montes por donde pase el Ave.

Muy cansino todo.

5 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Si todo está polarizado, ¿tú en qué polo estás?

pesimistas existenciales dijo...

yo siempre polo de naranja.

Anónimo dijo...

Colajet o Drácula (según lo requiera la ocasión).

Anónimo dijo...

Se entendió perfectamente la situación.Hay personas,que cuando el de enfrente se expresa diferente a su ideario, lo toman como un ataque personal , en vez de entender la riqueza de una exposición de las cosas con perspectivas bien diferentes.

Anónimo dijo...

Si es que... quieres razonar con tontos... y con tontos se puede recurrir a muchos caminos, pero razonar...