Mal dia para buscar

11 de junio de 2023

Machirulos 12- Igualdad salarial 0

La seleccion de futbol femenina de US, de esas que EXIGEN cobrar lo mismo que los hombres porque, en realidad, realizan el mismo trabajo, ha participado en un torneo y desafortunadamente ha perdido en su primero partido. Esto le pasa a cualquiera, emponderado o no. Las mejores jugadoras se enfrentaron a Wrexham, de la quinta división. En ese equipo, dada su precariedad económica resultado de su posición, juegan un par de jubilados, unos aficionados y más de un joven deportista. Si fuera un equipo español seguro que hay dos fruteros y el panadero del pueblo. Pero no pasa nada. A los veinte minutos ya iban 7-0, a favor del equipo de quinta. El resultado final fue 12-0. Un casi.

Esto me hace recordar cuando las hermanas Williams eran las tenistas más poderosas del planeta y tambien decían, con furiosa cólera, que se encontraban en disponibilidad de enfrentarse a cualquier jugador masculino. Cuando ellas hicieron esas declaraciones John Mcnroe afirmó que aunque eran unas muy buenas jugadoras, no estarían entre los 700 mejores jugadores del mundo. Eso, logicamente, las hizo enfadar. Lo curioso es que un tenista venido a menos y que poseía el número 203 del mundo, aceptó el reto. Karsten Braasch, un aleman enganchado al tabaco, gano el primer set a una hermana por 6-1 y el segundo a la otra hermana por 6-2.


Y todo esto no es un golpe encima de la mesa ensalzando el poder masculino sino una nueva demostración de que entre los hombres y las mujeres hay cosas que, por muy bueno que se sea, se realizan de forma diferente y en cuestiones físicas simplemente se reafirma.

Por supuesto que otro caso que certifica mi teoría es el de Michele Mouton, Una grandísima conductora que maravilló al mundo cuando los coches de la serie B (la categoría de rally más salvaje que ha existido nunca), iban de costado por las carreteras. Michéle quedó subcampeona del mundo y si vemos su historia merecía más. Nadie, absolutamente nadie, ha puesto jamás en duda su tremenda valía y aparece en el parnaso de los grandes conductores por sus triunfos y no por su sexo.

También estoy seguro que habrá competiciones deportivas basadas en la elasticidad ( por poner un ejemplo) en las que un hombre haría el mismo ridículo que la seleccion de futbol de US y admitirlo es perfectamente lógico. Quizá la prueba más palpable es la respuesta a la pregunta de por qué algunos deportistas con carreras discutibles consiguen records del mundo femeninos cuando se identifican como mujeres y no hay ni un solo caso al reves

Sin embargo no podemos obviar que hay un ideario generalizado en el que las mujeres que juegan al futbol deberían de ganar como Messi y las tenistas lo mismo que Nadal. Las que juegan al baloncesto lo mismo que Michael Jordan. Que no hay diferencia entre un bombero machirulo que una mujer ( porque el fuego quema menos si eres mujer) y que los cambios salariales son un ejemplo de un patriarcado que está aqui para castigar a las que, aunque les gusta mucho el deporte, tienen vulva.

Afortunadamente, de vez en cuando, la realidad se impone con obstinación y 12 goles.

Solo pido que no se imponga la realidad cuando se queme la casa de una ultrafeminista y exija que los varones no salven a sus gatos, con el resultado de quemarse todos. O que haya que detener a un delincuente de 150 kg de peso y dos señoritas discriminadas positivamente sean incapaces. 

Yo reconozco que hay cosas para las que no valgo y a tí, que te estás indignandE con la realidad, te pido que hagas lo mismo.


1 comentario:

Orlando dijo...

Tuve la suerte
de tener delante
a la Mouton,en
los años en que
la Carrera de
Campeones se
celebraba en
mi tierra, no
le tuvo nada que

envidiar a ningún
tío, entonces, era
una rara avis .