Mal dia para buscar

22 de junio de 2023

Canciones del verano ( que no)

Una persona no demócrata, intolerante, respetuoso a medias y alta me pidió, hace unos dias, escoger una canción del verano.

Obviamente pensé, porque es una maldición que va conmigo, que me estaba pidiendo una canción fuera a tener éxito este verano. Así que rápidamente llegué a la conclusión que tenía que ser facilona, en español, que llame la atención a mayores y jovenes, de calidad discutible, letra recordable y ya en el punto de partida de las más escuchadas.Si a eso sumamos que haya perdido en algún concurso, nos queda Nochentera de Vicco.


Entonces me llamó, asustado. "No puedo asociarte a esa canción. Es indigno para ti. Has de escoger algo que te guste a tí"- "Tendrá que ser de verano"- le respondí, estupefacto. Inmediatamente me vino a la mente la blanquísima "mo, mo, mo, mójate la tripa" del grupo de entretenidísimo directo Daltonics.



Esa es refrescante y fácil. "¿Pero suena increíble?"- preguntó. "No, claro que no. Es canción de verano". "Entonces no me vale". Tampoco valen, entonces, todas las siguientes:



Claro- pensé en soledad. Si el año pasado Leon Benavente eran el mejor directo del pais (aunque el directo de los Zigarros estaba muy muy tequilero), podría dejar bien claro los dos directos más interesantes que nos vienen, pero no es veraniego en absoluto. Y , además, siguen siendo en lengua española a rabiar. Uno porque me gusta mucho la chica del video y otro porque la sombra de C Durante es alargadísima y casi fue superada por la maqueta de Niña Polaca aunque, como Kitai, firmar con una multinacional les jodió vivos. En este pais los prometedores se joden cuando conocen a Leiva ( Zigarros, Quique gonzalez por poner dos ejemplos) o cuando firman con Warner ( nombre ficticio)



Pero también estuve dando vueltas en aprovechar la deriva electoral. Y me llegaron unas cuantas:



Pero claro está que ninguna de las anteriores son temazos porque los temazos son intemporales y NINGUNO vale para canción del verano. Si es del verano no es del otoño, ni siquiera de entretiempo.

Las canciones son para los momentos. No vale la canción de tu entierro para la boda del tipo del quinto. No vale para ponerte tierno la misma con la que gritas en el coche. No vale.

Voy a tener que seguir buscando. No me vale algo del mes pasado que suena a 1994 o aquel concierto de aquel grupo que desapareció ( primer disco espectacular) y en el que el líder es ahora un profesor de matemáticas canadiense.

2 comentarios:

Orlando dijo...

Te faltó
Destruye,
de Ilegales .

pesimistas existenciales dijo...

https://youtu.be/lwVw7ELT5T0