Mal dia para buscar

26 de mayo de 2012

Hombres, mujeres e Hipermnesia

La hipermnesia es la enfermedad de recordarlo todo.

Yo no la tengo por muchos motivos. Uno es porque tengo que pararme a pensar en el dia del cumpleaños de mi madre y soy capaz de recordarlo si lo asocio a algún otro dato que sea de más facilidad para mi. En realidad la memoria o la manera que tienen los recuerdos de quedarse en nuestro cerebro es un misterio insondable. Cuando entras en una fiesta, dicen, los hombres pueden recordar perfectamente la ubicación de las puertas de salida y las mujeres los acompañantes de cada pareja. Afirman que eso es debido a que en el fondo somos unos neanderthales donde los hombres salían a cazar y aprendían como escapar de los mamuts enfurecidos y ellas cuidaban de sus niños en las cuevas, por lo que conocer la ubicación de cada uno mejoraba las posibilidades de supervivencia.

Hoy en día yo puedo decirte los títulos de los discos que hay en tu salón o la marca y modelo de tu ordenador y más de una habrá adivinado al llegar y de una miradita la tienda donde compraste las cortinas.

Una de las situaciones que más puede atormentar a un hombre es que le cambies la contraseña del ordenador por la fecha del día en el que os conocisteis. Una de las cosas que muchas mujeres son incapaces de recordar es la marca y modelo del coche en el que viajaron, aunque recordarán perfectamente el color. Es más, podrán recordar hasta la tonalidad del color porque, a diferencia del espectro masculino, azul turquesa, azul cielo y azul marengo son diferentes.
CONTRASEÑA

La hipermnesia es una enfermedad, y así está definida, porque recordar cada minúsculo detalle de tu vida puede llegar a ser especialmente doloroso sobre todo porque aquellas cosas que duelen tendemos a olvidarlas (me refieron a las personas sanas) con mucha más facilidad.

Supongo que ellas olvidan de una manera más global y cuando te olvidan lo hacen de manera grupal llevándose por delante lo bueno y lo malo. Nosotros nos olvidamos de las mil millones de putaditas y nos quedamos con algunas risas y la imagen fotográfica mental de la desnudez, porque somos pornógrafos y no nos gusta perder.

Pero si te la encuentras diez años después por la calle y le preguntas cual fue el dia en el que os conocisteis y qué ropa llevabais puesta, acertará. Además te recordará que te dejó porque el siete de marzo quedasteis para tomar una cerveza y a ti se te olvidó (porque eres un miserable desaprensivo).

Las mujeres de tu vida son, genética y en referencia a las relaciones que tienen contigo, hipermnésicas.

Al menos para las cosas que los hombres no son capaces de recordar.

No hay comentarios: