Mal dia para buscar

22 de enero de 2011

Patrizia Escoin

Patrizia Escoin era una de las componentes de aquel mítico grupo ochentero llamado "Los Romeos".

Algunos decían entonces que eran los Transvision Vamp españoles.

Se formaron en Castellón en 1989 y estoy aboslutamente seguro que recuerdas esa canción "Mi vida Rosa" con una Patrizia vestida de niña de papa venida a mala o la, con aires rockabilly que llevaban los malos de entonces, "Muérdeme" en la que cantaba "quiero ser tu esclava para ti, solo en tu regazo soy feliz, haremos el amor (bis) amor. Si quieres mi cara golpear puede que así me guste más. Muérdeme en el trasero donde a mi me gusta más".

Se separaron en 1996.

Quizá el panorama musical de aquel momento ya no necesitaba más mujeres fatales al frente de bandas de rock con canciones de tres minutos.

Sin embargo Patrizia ha seguido creciendo y ha seguido haciendo rock, que es lo que le divierte y lleva 3 discos con la formación llamada Lula, que tuvo su momento de acercamiento al éxito en el mundial de baloncensto que no ganamos y que retransmitió la Sexta con Andres Montes en pleno apogeo escogiendo la canción California para su música de cabecera.
Que es una gozada para gritarla en el coche con las ventanas abiertas, porque es facil y tiene un punto de niña mala llena de corazón que siempre me ha vuelto loco. Como dice en alguna entrevista: Hablo sobre todo del sufrimiento, y del enfado, de la venganza, del desengaño, de vivir juntos, de ligar en una barra, de infidelidades, de relaciones que se desinflan con los años, de la adolescencia, de fumar porros, de sexo, de cómo veo a los hombres, de tocar por ahí, de los hoteles, de sujetadores, y del mar…. Así que aquel disco tenía otra canción llamada "guarra"
Ayer, en uno de esos momentos en los que estás cansado de oir a niñas monas con una guitarra ir de tristonas gafapastas (a lo Tulsa en sus momentos tristes sin tocar el exceso aburridísimo de Russian Red), recuperé el disco de Lula de este mismo año ("Sufres como yo") y pensando que un trozo de Chrissie Hynde mezclado con Blondie habia empezado a hacer canciones de rock como si se hubiera empapado del mismo Rosendo Mercado grabé el disco, subí el volumen y escuché grité las letras.
Y hasta me encontré "sin sostén", (...marcarse el pezón, a mí también se me ponen duros...) como si fuera la reivindicación de una chica mala que se empeña en ser una adolescente el tiempo que haga falta.
Y me divertí.
Y pensé en lo que me gustan las chicas buenas que se vuelven malas en la cama
Y pensé en lo que adoro las chicas malas con múltiples sentimientos.
Y lo que me sigue gustando el rock&roll.

3 comentarios:

Cucarachas enojadas dijo...

Conexión mental:
- Anuncio ¿de perfume?
-> Canción que versionaron Los Romeos
-> Google: "Los Romeos"...
-> Qué habrá sido de la cantante?...

(sigue) dijo...

(más)
-> Wikipedia
-> Más Google...
-> sorpresa agradable y tu blog.
(mola el título :-) )
Salud!
C.E.

Anónimo dijo...

"Grupo ochentero"
Dos líneas más abajo "se formó en 1989"
Ajá.