Mal dia para buscar

17 de enero de 2011

El montón de hipócritas

Cada día me encuentro a más enemigos de las centrales nucleares que tienen exprimidores eléctricos en sus casas. Cada mes aparece algún defensor del comercio justo que tiene todos y cada uno de los productos que Apple lanza al mercado. Cada dos o tres semanas se me acerca un tipo que cree que la inmigración se compone exclusivamente de pobres delincuentes mientras adora ser uno de esos alemanes que van comprando Mallorca poco a poco. Cada minuto aparece un defensor de los derechos sociales que considera que ha de tener un piso y un trabajo (digno) por el mero hecho de existir. Cada par de horas alguno critica a los gobiernos y a las grandes multinacionales porque -dice- nos manejan sin que nosotros podamos hacer nada por cambiarlo mientras va en su coche al luminoso y ruidoso centro comercial. Cada segundo un defensor de la cultura se baja una canción gratis total y se queja por lo mal que está la cultura en España y los buenos chicos que son los de seriesyonkis.

Una vez conocí a un tipo con placas solares en su tejado, una bici en la puerta, un carnet de una ONG, una hipoteca y una buena colección de discos.

Pero conocí a uno.

El resto del tiempo me presentaron a un montón de hipócritas de falso discurso.

Pd: "Yo sólo uso el facebook para estar en contacto con mis amigos". Y una zarigüeya bizca tiene más de 100.000 amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una curiosidad, ¿el autor se incluye en la masa de hipócritas que describe? Yo creo que todos somos hipócritas en mayor o menor medida y tiendo a no hacer mucho caso a este tipo de opiniones sin conocer a quien las suscribe. Siempre cabe la posibilidad de que sea un hipócrita el que se permite el lujo de llamar a los demás hipócritas.

pesimistas existenciales dijo...

Intento no ser un hipocrita. A saber:
Contamino. Reciclo poco. Descargo ilegalmente otro poco... Ayer hinché las ruedas de una bici pero sigue sin usarse. Y me voy al trabajo en moto.

Pero intento no ir de lo que no soy. Esto es: decir qe la televison es muy mala y saber el nombre del cuñado del portero que barre la finca de Belen Esteban.

Arctor dijo...

¿Cómo haces para descargar ilegalmente?, porque que yo sepa, y a no ser que estés en otro país, en España las descargas nunca son ilegales. Como mucho las subidas y sólo si subes y alojas archivos con derechos de autor y te lucras con ello. Y si tienes una página de enlaces ni lucrándote es delito, porque no alojas nada. De ahí que con la ley Sinde quieran quitar a los jueces de en medio, para que dejen de decir esto mismo.