Mal dia para buscar

18 de abril de 2009

Duelo al sol del patio interior

Copio textualmente:
" Dejaron tres cartas dentro de un bolso en las que anunciaban que se iban a suicidar. Querían despedirse de sus familiares y pedirles perdón. La pareja, ambos divorciados y con hijos de sus anteriores matrimonios -ella deja cuatro niños y él dos- mantenían una relacion tortuosa. Habían decidido volver a convivir.
Fue el miércoles cuando decidieron poner fin a sus vidas, según expresaron en las cartas manuscritas que dejaron en el rellano de la escalera desde la que se lanzaron al vacío juntos. En las misivas, una de ellas dirigida a la Guardia Civil, la pareja comunicaba a sus familiares la voluntad de suicidarse aunque no explicaban los motivos que les llevaron a tomar esa decisión.
Se citaron en el edificio por la mañana. No hubo ruidos, discusiones ni gritos. A las 11.30 horas, uno de los inquilinos oyó decir a los suicidas: "!uno, dos y tres!" Lo siguiente que escuchó fue un golpe seco en el patio interior del edificio. Los vecinos salieron a la ventana para comprobar qué había pasado. Al asomarse vieron los dos cuerpos ensangrentados en el suelo. La pareja se había tirado desde la ventana de un sexto piso."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedao pasmao...copiado literalmente? es cierto o artificio literario? en cualquier caso la historia en sí misma es tremenda y está muy bien escrita.
Salu2

ilu dijo...

Yo fui incapaz de comentar anoche. Porque el suicidio ya es difícil de entender salvo por la persona que lo ejecuta. Una decisión personal y normalmente solitaria.
Lo que sorprende, es que dos personas adultas, con hijos, tomen esa decisión juntos...Nunca nadie podría llegar a entenderlo salvo ellos. Por más que tuviéramos una explicación, siempre pensaríamos que tendrían una salida que no fuera esa. Pero la decisión fue de ellos...solo pienso lo que debían de sufrir para hacer aquello.
Lo que no sé si pensaron, aunque seguramente sí, es el sufrimiento que dejaban aquí...