Mal dia para buscar

17 de abril de 2009

Tontos 2.0

Cuentan que en febrero la media de tiempo gastado por los usuarios en ver videos por internet era de 169 minutos y que en marzo esta cantidad subió a 191 minutos. Esto quiere decir que gastamos más de 3 horas al mes en ver esos videos que se despliegan en una pequeña ventanita.

Algunos son maravillosos, no puedo evitar admitirlo.

Sin embargo cuando se echa un vistazo a los videos más vistos en internet siempre aparecen caidas graciosas, un señor que baila en medio de una plaza o una actuación de alguna especie de operacion triunfo donde una personita con cara de melón descubre en su garganta la voz de un angel de otro mundo irreal.

Triunfa lo trivial, no nos engañemos. Supongo que por eso Twitter se come a los blogs, porque al ser fácil es de fácil consumo. Por eso mismo Facebook, ese desagradable invento en el que todos son amigos de todos (como si fuera el mundo con forma de piruleta), es la red social número uno de europa.

Otra prueba de ello es el éxito de una campaña a favor de votar las mejores y peores ideas de la década (al menos en España). por ahora la votación va así (con el ChikiChiki en el top ten que, como todo el mundo sabe, es mejor que inventar la rueda):

Mientras tanto, como si fuera una mala canción: sigue con tu facebook, entra en twitter, busca noticias graciosas, no pienses, no leas y sigue viendo vídeos...

Al final vamos a ser tontos 2.0 que es más que 1.0 y menos que 2.1, pero tontos al fin y al cabo. Lo triste es que no nos vale escondernos, éste es un fenómeno a nivel mundial, como la comida basura. Y yo , a veces, también lo consumo. Por eso me confieso.

2 comentarios:

ilu dijo...

Los videos que yo veo principalmente son por culpa tuya...yo confieso que también tengo facebook, aunque poquísimos amigos en él por lo que veo que tienen otros usuarios.
Pero no creo que estas cosas produzcan tontos, yo creo que ya venían así de fábrica.
Pero eso sí, debo de volver a leer con la asiduidad que lo hacía antes, cosas que se sujetan con la mano y que tiene tapas y páginas de papel que se tocan e incluso huelen, libros creo que se llaman

Anónimo dijo...

Los vídeos son excelentes. No acostumbro a dedicarme a ver vídeos en youtube, salvo aquellos que salpican los blogs que visito.
Intenté averiguar las bondades de facebook o twitter, y al final no me di de alta convencido de que son meros entretenimientos.
Pero sí cada día estamos más atontaos, además de que lo que dice ilu es muy cierto. Ahora en lugar de darle una tiza a un tonto para que se entretenga se le dan cositas más tecnológicas.

Salu2