Mal dia para buscar

27 de marzo de 2024

Supersubmarina

 En 2008 un grupo de adolescentes grabaron una maqueta que sonaba asi:


En 2009 salieron por la tele versioneando "Chas y aparezco a tu lado", en 2010 sacaron su primer disco , en 2011 otro. A primeros del 2012 ya tenían el tercero. En 2014, casi siendo cabezas de cartel y como aquellos que capitaneaban el sonido que luego cogieron prestado desde Second, Viva Suecia, un poco de Vetusta, Miss Cafeina, Dorian o ultimamente Arde Bogotá, sacaron lo que llamaron Viento de Cara y que era un disco más. Llevaban un pop fácil, elegante, bien cantado y con tintes enérgicos que se te pega con la ventanilla del coche abierta y te dan ganas de repetirlo.


Volaron de gira en gira.

El 14 de agosto de 2016, en una carretera sin nombre, todos los componentes acabaron en el hospital. Graves y con secuelas, el grupo quedó en el olvido. Iban a ser los Kaiser Chiefs, los 1975, los Killers...y fueron los de las dudas infinitas.

Ahora publican un libro sobre su historia y, supongo, la enseñanza de cómo un dia, a una hora indeterminada, sin merecerlo y sin verlo venir, todo cambia de golpe. Puta Vida se llama una de sus canciones.

Y aquella maqueta, en directo, sonó así en 2015.


Me pasa con ellos como con Buenas Noches Rose, que les veo en los grupos que vinieron detrás.

3 comentarios:

Orlando dijo...

Y que nunca
los llevaran
a los conciertos
de radio 3,al
menos , que
uno sepa.

Anónimo dijo...

https://www.rtve.es/play/videos/los-conciertos-de-radio-3-en-la-2/conciertos-radio-3-supersubmarina/1736407/

Orlando dijo...

Gracias