Mal dia para buscar

16 de octubre de 2018

Mariconez e incultura ( o visión global)

(imprescindible pulsar en los links)

Hay grandes obras artísticas e incluso  tonadillas populares que vistas desde un prisma particular pudieran parecer políticamente incorrectas o, hablando en plata, barbaridades mayúsculas. "Si, si" de los Ronaldos es un ejemplo bastante claro. El clásico (porque sí, señores, es un clásico) "mata hippies en las Cíes" es otro. "Sé que la mataré" de Loquillo. "No quise hacerle daño", donde Albert Pla cuenta cómo en una violación la termina matando y aunque él estuvo bien ella estaba muy fría. Y eso me lleva a "Todavía está caliente", de proyecto Jass como la gran canción de amor gore, incluyendo un ambientador de pino.

Y es que la generación a la que pertenezco no se convirtió en toreros aunque cantarán que lo querían ser. No éramos etarras aunque nos supiéramos "Sarri, sarri", ni siquiera sabíamos de lo que iba pero el ritmo nos gustaba. No hicimos a nuestros hijos vivir de la prostitución como cantaban Almodovar y Mcnamara e incluso las mujeres no pegaban a sus maridos aunque fueran Ratas de dos Patas y les hubieran engañado tres veces  (ella a él).

Ahora resulta que en OT unos jóvenes dicen que se quieren negar a decir mariconez porque les parece homófobo. Luego se van al Primark a fomentar la esclavitud infantil con sus teléfonos de Coltán más baratos gracias a las guerras de Africa. No les importa que Mecano cantara "mujer contra mujer" haciéndolo número uno cuando aquello era un escándalo. Se atreven a sacar de contexto, como casi siempre, una palabra sin saber la realidad de quien lo dijo o cómo lo dijo y no se escandalizan, que es muy de escandalizarse, con que Mecano siga cantando "tú contestasteS que no"con  aquel video en el que salía Penelope sin operar.

A veces,  para ser rebelde y oponerse a algo, hay que saber contra qué se va y en este caso han pinchado en hueso. Es lo que suele pasar cuando no se tiene ni puta idea. Acabo de decir "puta", deberían quemarme en el infierno todos los que no hayan leído más. O mandarme con Wyoming cuando cantaba aquello de exhibirse desnudo a una menor en la calle. 

La gilipollez se cura leyendo. Y espero que esa generación tan reivindicativa no crea que si de mayores se convierten en una manada de retrasados sin oído que asumen roles machistas (hasta para nuestros tatarabuelos) confiesen que es culpa de regetton. Al fin y al cabo esa es la mierda, junto con el trap, que escuchan y aprenden de memoria. Os recuerdo que Valtonic pedía otro Paracuellos y da la casualidad que allí asesinaron al hermano de mi abuelo (mientras el otro bando arruinaba a mi abuelo) pero eso, dicen, es libertad de expresión.

Me tienen muy harto los pajilleros de la indignación.

El homófobo, el machista, la feminazi, el etarra (o cualquier otro tipo de fascismo) y el gilipollas nace o se hace pero tampoco creo yo que lo haga por las canciones que baila cuando se toma unas copas o se pone tierno.

No veo ese programa pero no he podido , después de acumular toda la información que he podido acumular en una dirección y en otra, tener una opinión. Heil Hitler, decían ilegales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://youtu.be/CzEbm7yup7g