Mal dia para buscar

12 de septiembre de 2012

Puede Ser

Cuando Ariel Rot publicó vicios caros yo tenía una novia (a la que nunca pedí perdón) que se volvía loca por los argentinos con glamour y altas dotes artísticas. Yo, por una cuestion MILF probablemente, tenía cierta fijación por Cecilia Roth pero sabía que nunca podría competir con Fito Paez tras haberla escrito "Dos en la Ciudad". En definitiva y como la base para saber que nos íbamos a perder, ninguno se parecía a la fantasía del otro. Hace un mes me dijeron que se estaba comprometiendo con un tipo que ni es argentino ni, espero, tiene glamour.

Es más que probable que de aquel momento a éste hayan pasado demasiadas cosas o que las cosas hayan ido a una velocidad más lenta, como dicen que pasa el tiempo en la retina de los atletas de élite que son capaces de percibir el tiempo de una manera diferente a la que percibimos los mortales. Puede ser.
Puede ser que algunas cosas no cambien nunca, como cuando más de una mujer parece una extensión de su toalla con los últimos rayos del verano y las tenues marcas de un bikini poco usado sobre sus clavículas. Puede ser que tengamos esa sensación de que el tiempo va más despacio en medio de una vuelta al trabajo estresante o que avanza más rápido mientras vamos viendo avanzar los minutos en una cita para la que nos retrasamos. Puede ser, incluso, que en el 2030 seamos uno de los 1800 millones de turistas que estarán viajando por el mundo aunque desconozco si será porque no tengamos donde caernos muertos o si acaso todos irán a probar suerte al casino de Esperanza y el resto de los españoles de bien, que son aquellos que aspiran a que este sea un pais de trabajos provechosos para la humanidad, se habrán ido (en Ryanair) a trabajar fuera y sólo queden croupiers, barmans y putas.

Cuando Ariel Rot publicó "vicios caros", aunque me refiera a la versión en directo, no había facebook ni  iPhone (que es del 2005) y, sin embargo, mañana se presenta el iphone5 con el que algunos afirmarán que la rueda la inventó Steve Jobs. Más de uno pensaba por entonces que la solución a la política es hacerse pequeño en la independencia de su casa porque el resto son una banda de paletos. Quizá no avanza nada en política porque es un reflejo del ser humano más ancestral por mucho que el tiempo pase rápido en cuestiones tecnológicas, lento en las despedidas y veloz en las pasiones. A mi ya no me gusta tanto Cecilia Roth (excepto en martin (hache)).

Hay días en los que creo que todo ha pasado muy rápido. Hay días en los que creo que no avancé nada. Hay días en los que creo que solo acumulé arrugas y canciones en la memoria.

Puede ser que simplemente sea un atleta de élite de la vida o que me pase el tiempo fijándome demasiado en los detalles.

Pd: Pueder ser , básicamente, es una canción tremenda.

No hay comentarios: