Mal dia para buscar

22 de agosto de 2011

Turismo de calidad +7.4%

Bienvenidos, señores turistas, a España.

Aprovechando que Tunez, Egipto, Marruecos y todos esos paises baratísimos para el amante del low cost que es el turista europeo están un poco alborotados según la sacrosanta BBC, hemos decidido ampliar nuestra oferta.

Tenemos sangría barata, balconing, ibiza, estramonio, mallorca bilingüe (modo germano : on), miles de vírgenes ansionsas de ser penetradas por los borrachos falos de sus adolescentes, apuestos jóvenes con perfil en Badoo sentados sin camiseta delante de su Opel Astra con alerón y lengua bífida para sus mancebas de piel blanca. Tenemos Dj´s, un par de ruinas para justificar el elemento cultural del viaje, estupendas puestas de sol, los precios (y los comerciantes) más arrastrados del continente, centros residenciales con pisos en oferta propiedad del BBVA, más campos de golf que melones y un par de líneas de AVE que se han convertido en los orgullosos pantanos de la democracia moderna.

Tenemos diversidad cultural (a base de manteros políglotas) y sainetes de regalos (para los avanzados en el idioma) en el 5 de su canal. Tenemos licenciados en derecho que le sirven el cafe por la mañana, ingenieras químicas que le hacen la cama de su hotel, un grupo de farmaceúticos en paro que barren las calles mientras duermen la borrachera y el litro de cerveza a menos de 3 euros.

Tenemos toros, a Sergio Dalma, Bisbal, Malu llorando por el novio que no encuentra y, para rematar la oferta, nos hemos traído el Papa Tour 2011.

Tenemos un muchacho con un master en Harvard que volvió a casa de sus padres especializado en serviles un mojito mientras luce pectorales detrás de la barra, una doctora titulada que baila en el podium de la discoteca para pagar la hipoteca de su piso de 50m cerca de Aluche y algún que otro mendigo que, si le da 30 euros, le levanta el muro de su chalet de veraneo ya que pasó 10 años trabajando en la construcción.

No me extraña, pensando en ello, que nuestros políticos estén orgullosos del turismo de calidad donde el que te atiende está más cualificado que el turista de turno.

En septiembre asistiremos a un hinchado anuncio de la bajada del paro.

No hay comentarios: