Mal dia para buscar

10 de julio de 2011

Martin (hache)

Martin (hache)(1997) es una película de obligada visión. 4 personajes simbolizando 4 verdades en las que las 4 tienen razón. El hijo, que está buscando su camino con el despiste propio de los 20. El padre, que pasó de ser un idealista a un hombre que se amolda a la nueva sociedad llena de valores contrarios a sus principio básicos. La novia del padre que, enamorada hasta la médula de éste, siente que el tiempo se le pasa esperando que el primero le abra las puertas de su corazón porque sabe que su otra mitad está frente a ella. Y el amigo actor, contrasistema, inteligente y perdido de todos que sigue intentando vivir la vida al máximo que ésta le sea capaz de dar.

Todos se pasan el metraje convenciendo al hijo sobre el camino que tomar. Todos. Y todos tienen razón. Y ninguno.

Y surgen momentos de lujuria cinematográfica.

3 comentarios:

Ina Blackwood dijo...

Me la apunto, tiene muy buena pinta :P

ilu dijo...

Vista hace tiempo, volveré a verla.
Creo yo que te gusta por todo lo que dices y por algún otro motivo llamado Cecilia.

pesimistas existenciales dijo...

Hubo una época, es cierto, en la que pensaba que las fiestas de navidad en casa de los Rot (con la fantástica Cecilia, su hermano Ariel con la guitarra, el marido de Cecilia (Fito paez) al piano) y unos porritos pudieran ser la quintaesencia de la modernidad.

Es debilidad... por la version de Vicios Caros de Ariel http://www.goear.com/listen/76dd99f/vicios-caros-ariel-rot , por la cancion de Dos en La ciudad de Fito http://youtu.be/nCGZOnx1N30 (y la de la despedida (http://youtu.be/g9QKDFv6YVk) ) y por ella, como un simbolo.